Ceuta, 22 nov (EFECOM).- El PP, que gobierna Ceuta en minoría con 9 de los 25 escaños, ha sacado este miércoles adelante el proyecto del presupuesto de la ciudad para 2024 con el apoyo del PSOE, que tiene seis escaños, y del partido localista Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), con tres escaños.
El documento presupuestario, que ha sido rechazado por Vox (5 escaños) y los localistas de Ceuta Ya! (2), ha sido defendido por la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani (PP), quien lo ha calificado de "pragmático".
En su intervención, Kissy Chandiramani ha reiterado la importancia de que las cuentas del próximo ejercicio, que ascienden a más de 373 millones de euros, salgan adelante, puesto que permitirán aplicar la inversión proveniente de los fondos europeos, el pago de las subvenciones a las distintas asociaciones o las obras.
La titular de Hacienda ha saludado el acuerdo: "quiero agradecer a todos los que creen que, desde el consenso, se puede alcanzar un modelo de ciudad que no tiene réplica".
El PSOE, a través de su secretario general y diputado Juan Gutiérrez, ha afirmado que apoya el presupuesto "por responsabilidad y para no dejar bloqueada la ciudad poniendo el interés general por encima de las siglas del partido".
Por su parte, el MDyC, a través de su diputada Fátima Hamed, ha asegurado que ha dado su respaldo a un presupuesto "que seguiremos intentando mejorar" y ha pedido al Gobierno "que no se duerma en los laureles".
La Ciudad Autónoma de Ceuta contará con un presupuesto de casi 374 millones de euros para 2024, lo que supone un 0,8 % menos que este año. EFECOM
rp/bfv/eb
Hacer Comentario