La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha avisado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tras conocer la subida de la inflación, que "el problema que tienen los españoles no es la amnistía", que a quien preocupa es a una "casta política". Según ha recalcado, el problema de los ciudadanos es llegar a fin de mes.
Así se ha pronunciado después de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) haya aumentado un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y haya elevado nueve décimas su tasa interanual, hasta el 3,5%, su valor más alto desde el pasado mes de abril, debido al encarecimiento de la electricidad y los carburantes.
En una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha subrayado que los datos confirman que la inflación "está disparadísima y no para de crecer". Sin embargo, ha echado en cara a Pedro Sánchez que "esté única y exclusivamente preocupado por cómo resolver los problemas de un grupo de políticos de los que depende, que tienen que rendir cuentas ante la Justicia".
"El problema que tienen los españoles no es la amnistía, es el problema que tienen una casta política. Los españoles tenemos problemas para llegar a fin de mes, fundamentalmente quienes más dificultades tienen", ha aseverado.
Frente a ello, ha recalcado que el líder de su partido, Alberto Nuñez Feijóo, plantea "un proyecto y un programa para afrontar es la subida de los precios, las subidas de las hipotecas y por tanto hacer la vida más fácil a los españoles" como, a su juicio, mostró en el debate de investidura celebrado en el Congreso.
Por eso, ha destacado la utilidad de ese debate, que no ha sido "un tiempo perdido" sino un "tiempo ganado para democracia y para la esperanza de todos los españoles". "Hacemos una lectura muy positiva", ha proclamado.
DICE QUE RECIBEN CON HONOR EL 'NO' DE LOS QUE QUIEREN EL "CHANTAJE"
La 'número dos' del PP ha denunciado que Pedro Sánchez y sus socios "están más preocupados por sus intereses políticos que por los de la sociedad" y ha censurado el "silencio esclarecedor" del secretario general del PSOE en el Congreso.
Además, ha defendido los 172 síes "de la dignidad" que recibió Feijóo en la votación de la investidura frente a los que negocian la
amnistía de "una casta política". Según ha añadido, el PP recibe "con honor" los noes de los partidos que pretenden "chantajear al Estado y exigen la amnistía y el referéndum. "Por ahí el PP y Feijóo no van a pasar", ha exclamado.
Gamarra ha insistido en que los españoles han podido ver estos días en el Congreso que "otra política es posible", que hay un líder, Alberto Núñez Feijóo, que ganó las elecciones y tiene un proyecto de país basado en lo que les une y no en lo que les separa.
"Ahí es ahí donde tienen que estar los gobernantes, buscando cómo hacer la vida más fácil. Y es ahí donde se ha centrado todo el discurso de Feijóo, no en los problemas que tiene un grupo de políticos, una casta política, para al final votar una investidura. Y esto también marca la diferencia", ha abundado.
En este sentido, ha insistido en que Feijóo "ha puesto el foco en lo importante", que son los "problemas que tienen los españoles". Sin embargo, ha dicho que Sánchez está en "entregar la igualdad entre todos los españoles a cambio de mantenerse en el poder".
Ante la posibilidad de que Sánchez pueda ser investido a finales de octubre, Gamarra ha señalado que al PP "nadie" le marca el calendario y ha añadido que las formaciones independentistas no "controlan" ni "chantajean" a su partido. "Eso lo dejamos para otros, para Pedro Sánchez, que sí que está dispuesto a asumir chantajes, a asumir presiones y a entregar la igualdad entre todos los españoles", ha apostillado.
BRAVO DICE QUE FEIJÓO ESTÁ PENDIENTE DE LAS FAMILIAS
En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, al destacar que Feijóo ha dedicado su investidura a ocuparse de los problemas que preocupan a los ciudadanos.
Tras destacar que el IPC "sube de nuevo hasta el 3.5%, 9 décimas más que el mes previo, destacando la luz y la gasolina", Bravo ha subrayado que Feijóo ha presentado en el Congreso "el único proyecto más pendiente de las familias españolas que de los chantajes desde Waterloo".
Hacer Comentario