El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje con motivo del quinto aniversario de su triunfo electoral.
Minutos después del saludo a la bandera, el presidente mexicano se dirigió a las miles de personas congregadas en el Zócalo de la Ciudad de México.
El mandatario nacional agradeció la “participación alegre, entusiasta, activa y protectora” del pueblo mexicano para lograr el cambio.
“Es un orgullo decir a los cuatro vientos que nuestro movimiento está más fuerte que nunca”.
Durante su discurso, el presidente mexicano celebró los triunfos de su gobierno. En materia económica hizo énfasis en el valor del peso frente a el dólar; presumió que la moneda mexicana es la que ha ganado más fuerza.
“El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar”
Asimismo, AMLO celebró el incremento de inversión extranjera, la posición del país como el principal socio comercial de Estados Unidos en los primeros tres meses del año, crecimiento del 28% en el índice de la bolsa de valores.
En relación a la deuda pública afirmó que ha crecido muy poco en relación al Producto Interno Bruto a pesar de la pandemia y los conflictos alrededor del mundo.
“La recibimos en 2018 en 44.9 y ahora está en 45.4 porque sencillamente no hemos contratado créditos adicionales, no se ha endeudado al país”
“Durante nuestro gobierno, y hay que seguir de esa manera, por el manejo responsable de las gobernadoras y gobernadores y por el ambiente de disciplina financiera que prevalece, la deuda de los estados ha disminuido”, agregó.
Respecto a las reservas del Banco de México, López Obradror aseguró que actualmente ascienden a 203 mil millones de dólares.
López Obrador también reconoció que la economía ha sido beneficiada por las remesas, ya que “este año superará los 60 millones de dólares, cifra récord que aliva a 12 millones de familias, sobre todo de las comunidades más pobres y marginadas del país”.
Quiénes estuvieron en el AMLO Fest
En el evento AMLO estuvo acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por su gabinete, encabezado por Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación y por los titulares de las Fuerzas Armadas: Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional y José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina.
También estuvieron presentes gobernadores afines a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), entre ellos Layda Sansores, de Quintana Roo; Salomón Jara; de Oaxaca, Evelyn Salgado; de Guerro, Rutilio Escandón, de Chiapas y Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, se sentó junto al resto de titulares de gobiernos estatales. La también exsecretaria de Educación Pública incluso tomó la palabra después de Luisa María Alcalde.
A los gobernadores se sumaron los aspirantes a la presidencia, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Sheinbaum, compartió una fotografía de los seis aspirantes presidenciales como muestra de unidad de camino a las elecciones presidenciales 2024.
Por parte de Morena, Mario Delgado, presidente nacional del partido y Citlalli Hernández, secretaria general, estuvieron a la cabeza.
“No se puede vencer a quien no sabe rendirse. Hoy celebramos el histórico triunfo del movimiento del amor y la esperanza, de la revolución de las conciencias que encabeza nuestro presidente López Obrador”, sostuvo Morena, partido fundado por AMLO, en redes sociales.
A militantes de Morena, gobernadores, funcionarios, legisladores y aspirantes presidenciales se sumaron aproximadamente 65 mil personas que están a favor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a la presidencia en 2018 después de participar en dos contiendas electorales previas.
Hacer Comentario