Las instalaciones de para la vigilia en Panamá (AFP)
Las instalaciones de para la vigilia en Panamá (AFP)

El papa Francisco llegó poco antes de las 6:00 p.m. al campo Juan Pablo II en Metro Park, Juan Díaz, para participar este sábado de la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que asisten miles de peregrinos.

Muchos de los peregrinos instalaron desde temprano sus tiendas de acampar, en los preparativos de la tercera actividad de la JMJ de la que participa el Sumo Pontífice.

La vigila de esta noche consistirá en una noche de oración, entre conciertos y otras actividades. El campo Juan Pablo II será también el escenario para la misa de envío, que es parte del cierre de la JMJ.

El Papa llegó a la vigilia en su papa móvil (Reuters)
El Papa llegó a la vigilia en su papa móvil (Reuters)

Más temprano, en el penúltimo de sus cinco días de visita en Panamá, el jefe del Vaticano ofició una misa en la que alertó sobre un "cansancio de la esperanza".

El cansancio "nace al constatar una Iglesia herida por su pecado y que tantas veces no ha sabido escuchar tantos gritos", adelantó el pontífice argentino de 82 años desde la catedral colonial Santa María La Antigua, patrimonio histórico y arquitectónico de Centroamérica.

Francisco preside la vigilia en la tercer jornada de la JMJ (AFP)
Francisco preside la vigilia en la tercer jornada de la JMJ (AFP)

Francisco hizo el llamado de atención cuando el Vaticano se prepara para recibir del 21 y al 24 de febrero a los obispos, que tratarán el espinoso tema de los abusos sexuales, que ha erosionado la credibilidad de la milenaria institución.

El papa espera salir de ese encuentro con "medidas concretas" para combatir "esta terrible plaga", manifestó en la víspera el director de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

El papa Francisco (Reuters)
El papa Francisco (Reuters)

"Será una ocasión sin precedentes para enfrentar (…) el problema y encontrar realmente medidas concretas para que cuando los obispos regresen de Roma a sus diócesis, puedan enfrentar esta plaga, esta terrible plaga", subrayó el portavoz.

A la misa asistió buena parte de la jerarquía de la iglesia centroamericana, entre ellos el influyente cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, así como el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y su esposa.

El papa móvil (Reuters)
El papa móvil (Reuters)

Al término de la ceremonia, el papa visitó el Seminario Mayor de San José y almorzó en privado con diez jóvenes, dos de cada uno de los cinco continentes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El papa Francisco se conmovió por el canto de una joven hondureña en Panamá

El papa Francisco visitó una cárcel de menores en Panamá: "Cada uno de nosotros es mucho más que los rótulos que nos ponen"

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.