Seguí toda la información y los resultados de la Copa América desde acá

Emiliano “Dibu” Martínez nuevamente volvió a robarse la escena. Apareció en los momentos clave del empate de Argentina ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América y se vistió de héroe otra vez en la definición desde los 12 pasos, con dos atajadas ante Ángel Mena y Alan Minda. Así, con sufrimiento -Messi falló su intento- la Albiceleste avanzó a la semifinal de la competencia con el marplatense como símbolo: levantó a más de 72 mil espectadores en el en el NGR Stadium de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

El guardameta se lució de entrada con una tapada a los 5 minutos tras un remate de Moisés Caicedo. Más tarde volvió a responder y a los 14 minutos evitó el tanto de Jeremy Sarmiento, en otra clara que tuvo el Tri, que en el comienzo fue superior a la Albiceleste.

Más tarde el equipo argentino levantó su nivel y Dibu estuvo un poco más tranquilo. Incluso con la apertura del marcador, a cargo de Lisandro Martínez, luego de un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi y tras la peinada de Alexis Mac Allister, el defensor del Manchester United apareció y marcó su primer tanto con la Selección.

En el amanecer del complemento Rodrigo De Paul tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Andrés Matonte sancionó penal. Se hizo cargo Enner Valencia, quien lo miró mucho a Dibu Martínez. El delantero ecuatoriano pateó esquinado y la pelota dio en el palo. Ahí se produjo la explosión del golero marplatense, aunque tuvo que esperar la confirmación del VAR por una supuesta invasión de área. Una vez que se ratificó el penal fallado, el arquero celebró con el público como si hubiese convertido un gol.

El juego siguió y en la siguiente Martínez recibió la pelota y cuando la paró se ganó la ovación del público. El público vibró con el guardameta del Aston Villa que nuevamente fue protagonista pese a no contener el disparo del penal y de hecho se equivocó de punta.

Luego del agónico empate ecuatoriano a cago de Kevin Rodríguez, el encuentro se definió por penales. Allí otra vez el Dibu Martínez se lució, ya que le desvió los tiros a Ángel Mena y Alan Minda. No acertó ante John Yeboah y Jordy Caicedo, pero el tanto convertido por Nicolás Otamendi le dio el pase a las semifinales a la Argentina.

La estadística desde los doce pasos con el Dibu Martínez en Argentina es contundente: más del 50 por ciento de los penales que le ejecutaron (22) no fueron gol. Atajó nueve y tres fueron desviados. Cabe recordar que se metió a los hinchas en el bolsillo en aquella definición ante Colombia en la semifinal de la Copa América 2021 en Brasil. Ese días sus tres atajadas en la serie y el recordado “mirá como te como, hermano”, a los cafeteros fue intimidatorio y fue su sello.

Sus hitos siguieron en la Copa del Mundo en las definiciones frente a Países Bajos en los cuartos de final y en la épica final ante Francia, donde contuvo un tiro y también llevó a cabo su show.

Después de Lionel Messi, el Dibu es uno de los jugadores más solicitados por el público y se metió en el corazón de todos por sus buenas actuaciones. Pero además por su personalidad ganadora que lo hizo convertirse en un referente del equipo campeón mundial. En Houston, volvió el bailecito. “Es un animal”, lo elogió Rodrigo De Paul.

En un gesto que lo enaltece, en medio de la celebración por la clasificación, dejó al grupo y se acercó a consolar a su colega Alexander Domínguez. Un Dibu en todo su esplendor.

CALENDARIO DE LA COPA AMÉRICA:

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.