Una camioneta Hyundai Creta blanca que tapaba la salida del garaje de un edificio de la calle Pacheco al 2.100, en el barrio porteño de Villa Urquiza, y fue vandalizada -le pintaron con aerosol el símbolo de prohibido estacionar en el capó y la palabra “Garage” (sic) en las puertas del costado izquierdo- desapareció hoy del lugar prohibido. Cabe recordar que, por el mismo motivo, a metros de allí, el pasado 2 de marzo un piloto recibió cuatro puñaladas de parte de un vecino y, cinco días después, murió.
El caso se conoció este miércoles antes del mediodía y, a medida que pasarban las horas, crecía el misterio de la camioneta blanca. El vehículo, por el que nadie había reclamado durante todo el día, según confiaron fuentes del caso a Infobae, y que acumula más de 40 multas sin pagar; continuaba obstruyendo el ingreso al estacionamiento de uno de los edificios de la cuadra por la noche.
Según pudo saber este medio, tras las quejas de los vecinos, agentes de la Policía de la Ciudad fueron a verificar el hecho, pero no encontraron al dueño de la camioneta. “Tampoco se radicó ninguna denuncia”, confiaron a este medio fuentes de la cartera de Justicia y Seguridad porteña. Consultados, desde la Comuna 12, aseguraron a este medio no haber recibido ningún comentario al respecto. Lo cierto es que la camioneta estaba en infracción y hasta última hora del miércoles la grúa no se la había llevado. Sin embargo, este jueves temprano el vehículo ya no estaba en el lugar y ahora el interrogante es otro: ¿quién lo movió de allí?
Te puede interesar: Furia en Villa Urquiza: tapó la salida de un garaje con su camioneta, un vecino lo apuñaló y perdió un riñón
Todo comenzó este miércoles al mediodía, cuando una vecina notó que Hyundai Creta blanca mal estacionada había sido vandalizada con aerosol negro. “Durísimo”, escribió en un grupo que comparte con otras personas de que residen en la misma zona de Villa Urquiza. A eso le sumó un par de imágenes. En las mismas se ve el escrache al infractor: un dibujo del símbolo de prohibido estacionar en el capó y la palabra “Garage” (sic) escrita del lado izquierdo, de puerta a puerta.
No es la primera vez que la camioneta blanca comete una infracción de este tipo. El pasado 3 de enero, el dueño dejó estacionado el coche en la calle Arribeños al 2.100, en el Barrio Chino de Belgrano, en un espacio reservado para una persona con discapacidad. Por el ilícito se le labró un acta y una multa de $15.438, que aún adeuda.
El historial de faltas de este “conductor fantasma” es insólito. A la fecha, el dueño Hyundai Creta blanca registra un total de 42 multas impagas: 35 de ellas son por exceso de velocidad y, las siete restantes por estacionar en lugares reservados para personas con discapacidad o prohibidos “de forma indebida o antirreglamentaria”.
Por las infracciones, el total adeudado asciende a más de medio millón de pesos. Para ser exactos: $568.633.
Te puede interesar: Tragedia en Las Flores: dos operarios que trabajaban en un pozo de una obra cloacal inhalaron gases tóxicos y murieron
Hasta ayer por la noche, el vehículo continuaba obstruyendo el ingreso al garaje del edificio y en el mismo lugar donde fue vandalizado. Por el momento, tampoco se sabe quién lo pintó con aerosol. Pero la historia sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, debido a que hoy por la mañana la camioneta en cuestión ya no estaba en el lugar prohibido. Aún es un misterio si el vehículo fue removido por las autoridades porteñas, o bien el conductor a cargo se hizo eco de las noticias y decidió trasladar el automóvil a otro sitio.
Antecedentes y preocupación en el barrio
La intersección de Olazábal y Pacheco, en el barrio porteño de Villa Urquiza, se volvió peligrosa en las últimas semanas. El pasado 2 de marzo, también por dejar un coche obstruyendo la salida de un garaje, un vecino apuñaló a otro y lo mató.
La víctima, luego identificada como Juan Ignacio Graña, un piloto de 38 años, falleció tras cinco días de internación en el Hospital Pirovano. El agresor, Pedro B., de 20 años, que vive en la cuadra del hecho, fue arrestado por la Policía de la Ciudad.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que la discusión ocurrió a las 21.20, cuando Graña dejó su vehículo 4X4, marca Dodge RAM de color negro, frente a un estacionamiento en desuso. Tras una breve discusión, en la que el agresor le dijo que debía mover el rodado porque tapaba una rampa, el dueño de la camioneta trató de ignorarlo y siguió su camino. No estaba dispuesto a reubicar su auto y menos por el pedido de un vecino.
Sin embargo, cuando ya estaba por irse, el agresor lo tomó del brazo y le atestó cuatro puñaladas con un cuchillo de por lo menos 30 centímetros de largo.
El caso lo investiga el juez Martín Peluso.
Seguir leyendo:
El insólito “curro de las carpitas” en Facebook que operaba un grupo de presos de Sierra Chica
Hacer Comentario