Seguí toda la información y los resultados de la Eurocopa desde acá
El segundo encuentro de los octavos de final de la Eurocopa 2024 entre las selecciones de Alemania y Dinamarca, que se disputó en Dortmund tuvo grandes emociones, incluso la suspensión momentánea por una tormenta eléctrica que azotó a la ciudad. Además, en apenas un minuto se dieron dos fallos arbitrales claves que llevaron a la apertura del marcador para el anfitrión tras un penal convertido por Kai Havertz.
A los tres minutos de iniciado el complemento en el BVB Stadion, los daneses sorprendieron a los alemanes y se pusieron en ventaja tras un gol del defensor Joachim Andersen, quien se encontró con un rebote en el área rival y venció la resistencia de Manuel Neuer con un remate raso al segundo palo.
En medio del festejo de los jugadores de camiseta roja, se oyó el silbatazo del árbitro Michael Oliver. Desde el VAR le notificaron al inglés que Thomas Delaney se encontraba en fuera de juego antes de impactar el balón que le terminó quedando a Andersen para el gol. Luego, las imágenes de la tecnología corroboraron el offside marcando que la infracción se produjo porque la punta del botín del mediocampista se encontraba delante de la línea de la pelota.
Un minuto más tarde de la decepción del conjunto que dirige Kasper Hjulmand, llegó otra acción polémica que necesitó de la ayuda de la tecnología y que terminó favoreciendo al dueño de casa. Tras un centro de David Raum, el balón impactó en la mano derecha de Andersen, el mismo que había marcado el tanto anulado de Dinamarca, y Oliver recurrió al monitor para comprobar la infracción y, en consecuencia, marcar el penal correspondiente que Havertz cambió por gol con una precisa definición ajustada al palo izquierdo de Kasper Schmeichel.
* El 1-0 de Alemania ante Dinamarca tras el penal convertido por Kai Havertz
Luego de las acciones que generaron algunos reclamos, el conjunto que orienta Julian Nagelsmann logró imponer su jerarquía para aumentar el marcador a los 68 minutos con una gran definición de Jamal Musiala y pudo haber marcado algún tanto más si no fuera por la gran tarea de Schmeichel en el arco danés.
Alemania logró el pase a los cuartos de final, instancia en la que espera por el ganador del cruce entre España y Georgia (domingo 30 de junio a las 16). El otro clasificado a los choques de los ocho mejores de la Eurocopa fue Suiza, que dio el golpe al eliminar a Italia -último campeón- con un 2-0 obtenido tras los goles de Remo Freuler y Ruben Vargas.
Hacer Comentario