Santander, 8 feb (EFE).- El equipo psicosocial de la Fiscalía de Cantabria emitirá un informe sobre las circunstancias familiares, psicológicas y educativas del menor de 15 años detenido en relación con la muerte de su madre en Castro Urdiales, en tanto que el Ministerio Público tendrá que decidir si pide una medida cautelar, que se somete al juez de Menores.
La Fiscalía de Cantabria ha informado a EFE que le comunicaron esta madrugada la detención de los dos menores, de 13 y 15 años, tras aparecer el cuerpo sin vida de su madre, con signos de violencia y en el asiento de atrás de su coche, sobre las 21.00 horas de este miércoles.
Al ser uno de esos menores inimputable, por tener menos de 14 años, se ha acordado su ingreso en un centro de protección de menores, donde ya se encuentra.
En relación con el otro menor, que supera los 14 años y por tanto es imputable, se están practicando diligencias por parte de la Guardia Civil, que tiene un plazo máximo de 24 horas para ponerlo a disposición, aunque ya adelantaron al Ministerio Público que no se van a agotar los plazos, según informa a EFE este organismo.
Cuando se ponga el menor de 15 años a disposición de la Fiscalía y se entregue el atestado completo, se examinarán todos los indicios, se le tomará declaración y pasará al equipo psicosocial de la Fiscalía, que emitirá un informe sobre las circunstancias familiares, psicológicas y educativas de este persona.
Con todos esos datos, la Fiscalía decidirá si solicita medida cautelar.
Si esa petición de medida cautelar se produce, se haría ante el juez de Menores, que deberá resolver la petición. EFE
ppc/mcm
Hacer Comentario