Madrid, 5 feb (EFECOM).- La Bolsa española ha caído el 1,2 % y pierde el nivel de los 10.000 puntos lastrada por el Banco Santander y la apertura en negativo de Wall Street después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, rebajara las expectativas de una inminente bajada de tipos de interés.
El IBEX 35, principal selectivo de la bolsa española, ha retrocedido 121,2 puntos, ese 1,2 %, hasta los 9.941,3 enteros y ha perdido el umbral de los 10.000 puntos que había recuperado la semana pasada, según los datos del mercado consultados por EFE.
La bolsa abrió con caídas que ha conseguido revertir minutos después, aunque ha vuelto a las pérdidas, que se han agudizado tras la apertura en rojo de Wall Street, en una jornada en la que han destacado las caídas del Santander tras la información publicada por el Financial Times que asegura que fue utilizado por Irán para eludir sanciones internacionales.
Todos los grandes valores han cerrado en negativo, Santander ha liderado las caídas del IBEX con ese retroceso del 5%; Inditex ha perdido el 2,07 %; Repsol, el 1,59 %; Telefónica, el 1,08 %; Iberdrola, el 0,32 % y BBVA, el 0,31 %. EFECOM
mga/jla
(Foto) (Vídeo)
Hacer Comentario