Tottenham vivió un encuentro lleno de giros inesperados en su reciente caída 2-1 ante Newcastle United por la Premier League. El partido, que comenzó con una alegría inicial para los Spurs, se transformó en una dolorosa derrota.
Todo parecía empezar de la mejor manera para los de Londres cuando Cristian Romero anotó apenas a los diez minutos de iniciado el choque. No obstante, la alegría quedó truncada porque el asistente levantó el banderín marcando la posición adelantada.
El tanto que luego fue anulado se inició con una jugada de pelota parada desde el córner derecho. Tras una cadena de pases, Pedro Porro desde fuera del área envió un centro preciso a la zona de fuego, donde Romero cabeceó al segundo palo, elevándose entre los centrales rivales, haciendo el remate inatajable para Nick Pope. Todo esto quedó en vano cuando la terna arbitral frustró la celebración del cordobés, y la historia volvió a estar 0-0.
El partido continuó con un dominio londinense sin resultados en el marcador. Fue hasta el minuto 36 cuando Harvey Barnes rompió el empate y puso en ventaja a los locales, quienes no habían demostrado ser mucho más. Los Spurs volvieron a mostrar otra cara en el segundo tiempo. A los 55′, un desafortunado autogol de Dan Burn llevó de nuevo el marcador a la paridad. Y cuando parecía que la visita podía lograr revertir la situación, el arquero Pope, se convirtió en figura al detener varias ocasiones clave.
Finalmente, una desatención defensiva condenó al equipo de Angelos Postecoglou. A los 78 minutos, Alexander Isak anotó el gol que sería definitivo, sellando el 2-1 en favor de Newcastle. Bajo la dirección de Eddie Howe, el dueño de casa consiguió una victoria importante tras su empate frente al Bournemouth en la segunda jornada y su triunfo por la mínima distancia ante Southampton en su estreno.
La actividad en la Premier para ambos elencos se restituirá el domingo 15 de septiembre, luego de la doble fecha FIFA. Allí, Tottenham será anfitrión Arsenal, mientras que Newcastle visitará al Wolverhampton. En el medio, el Cuti Romero, de 26 años, viajará a la Argentina, para las dos jornadas de Eliminatorias sudamericanas: el jueves 5, la Albiceleste recibirá Chile en el estadio Monumental, mientras que el martes 10 será visitante de Colombia en Barranquilla, en una reedición de la final de la Copa América, en la que en Estados Unidos se consagró La Scaloneta gracias al gol de Lautaro Martínez en tiempo extra.
Hacer Comentario