El Gobierno ha anunciado que ha decidido confiar al veterano entrenador Vicente del Bosque como responsable de supervisar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lo ha anunciado la ministra portavoz, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En concreto, Del Bosque será presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación de la RFEF en esta etapa de transición.
El exseleccionador nacional ejercerá la presidencia y representación de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y servirá para que se calmen las aguas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Vicente del Bosque va a ser la cara, la representación del fútbol español. Lo vamos a ver ya en la final de la ‘Champions League’, durante la Eurocopa y durante los Juegos Olímpicos. Representa lo mejor del fútbol de nuestro país, es nuestro campeón del mundo, de Europa y es un hombre querido y respetado por todo el ámbito del fútbol, jugadores, entrenadores y la ciudadanía en general”, ha dicho la ministra.
Por otra parte, Pedro Rocha ya es, desde el pasado viernes, presidente a secas de la Federación Española de Fútbol, ya que se trata del único candidato que tenía los avales necesarios (107). Si nada se tuerce, lo será para lo que queda de mandato 2020-2024.
Eso sí, todavía quedan balas en la recámara para los críticos, que hacen que Rocha no las tenga todas consigo al cien por cien. Por un lado, la Comisión Directiva del CSD, prevista para el próximo martes 30 de abril: en ella, cabe la posibilidad de que el extremeño sea suspendido. Por otro, el expediente que le abrió el TAD, que no ha sido cerrado: también podría derivar en una inhabilitación. Y aún hay más, porque el nuevo líder de la RFEF es uno de los investigados en los tribunales por el Caso Brodie, protagonizado por su predecesor en el cargo, Luis Rubiales: quién sabe si no habrá cargos para él en algún momento.
Quién es Vicente del Bosque
A sus 73 años, el salmantino, quien llevó a España a la cúspide del éxito futbolístico al obtener el campeonato mundial en Sudáfrica 2010 y el europeo en Polonia y Ucrania 2012, vuelve al ruedo futbolístico para liderar uno de los momentos más críticos de la federación.
Nombrado marqués en 2011 por su contribución al deporte, del Bosque sigue siendo un referente ineludible en la historia del fútbol español y en la transformación de la RFEF.
Hacer Comentario