El Gobierno argentino pidió a las Naciones Unidas (ONU) una intermediación para lograr la liberación de los ciudadanos argentinos secuestrados por el grupo terrorista Hamas durante los ataques registrados en Israel el pasado sábado 7 de octubre, según lo precisó el propio Canciller argentino Santiago Cafiero.
“Tuve una fructífera conversación con Antonio Guterres y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza”, precisó a través de sus redes sociales el funcionario nacional en horas de la noche de este jueves a propósito de su diálogo con el secretario general de las Naciones Unidas.
Luego, Cafiero amplió detalles de la charla con Guterres e indicó: “El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos”.
Luego de que el Gobierno nacional intercediera en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas por los ciudadanos que se encontraban en el territorio israelí, confirmaron que 21 argentinos fueron tomados como rehenes el pasado 7 de octubre y podrían encontrarse en la Franja de Gaza. Frente a la confirmación de los datos, las autoridades trabajarán con gobiernos de la región para acordar la liberación de los secuestrados, según trascendió en las últimas horas.
Noticia en desarrollo
Hacer Comentario