La selección argentina de fútbol perdía 2-1 con Marruecos en Saint-Étienne en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando a los 30 minutos del segundo tiempo, en el estadio Geoffroy-Guichard, un niño traspasó el vallado, burló la seguridad e invadió el campo de juego, dirigiéndose hacia Julián Álvarez.

El pequeño intruso comenzó a correr a toda velocidad rumbo al área donde se encontraba el arquero marroquí Munir El Kajoui, el defensor El Azzouzi y el delantero del Manchester City. El jovencito, vestido con la camiseta alternativa de la selección argentina con el dorsal 10 de Lionel Messi, tenía la intención de tomarse una foto con Julián Álvarez.

La Araña comprendió la situación y, con amabilidad, le cumplió el deseo al chico, justo cuando había sido capturado por el personal de seguridad, que procedía a retirarlo del campo de juego. El nacido en Calchín se acercó, abrazó al pequeño fanático y posó para la selfie en medio del partido. Julián además reconoció

El partido, que terminó con un empate del equipo de Javier Mascherano en el último minuto de descuento (2-2) gracias al tanto de Cristian Medina, fue muy accidentado y culminó antes del pitazo final del árbitro a raíz de la invasión de campo de varios aficionados marroquíes, instantes después del gol argentino.

Julián Álvarez se sacó una foto con un niño que invadió el campo de juego en medio de Argentina-Marruecos, en los Juegos Olímpicos de París 2024 (Arnaud FINISTRE / AFP)
Julián Álvarez se sacó una foto con un niño que invadió el campo de juego en medio de Argentina-Marruecos, en los Juegos Olímpicos de París 2024 (Arnaud FINISTRE / AFP) (ARNAUD FINISTRE/)

Además, cayó una bomba de estruendo con otros elementos contundentes muy cerca del banco de suplentes del conjunto albiceleste. Los jugadores y cuerpo técnico salieron disparados rumbo al vestuario.

La selección argentina no tuvo un buen inicio en los Juegos Olímpicos, ya que Marruecos se puso en ventaja con un gol de Soufiane Rahimi en el final de la primera etapa y el delantero aumentó la cuenta a los 49 por intermedio de un penal. Argentina reaccionó y llegó al descuento gracias a Giuliano Simeone (68) e igualó en el minuto 16 del tiempo agregado con un cabezazo de Cristian Medina.

En la segunda fecha del Grupo B, Argentina jugará ante Irak el sábado 27 a las 10 en Lyon y cerrará la fase el martes 30 frente a Ucrania desde las 12. En otros resultados, en el Grupo C, España derrotó 2-1 a Uzbekistán y se encuentra en desarrollo el encuentro entre Egipto y República Dominicana.

En el Grupo A, Nueva Zelanda empata 1-1 con Guinea y más tarde, Francia chocará ante Estados Unidos. En el Grupo D, Japón-Paraguay e Israel-Mali, ambos desde las 16.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.