El general al mando del contingente español en el Líbano, Guillermo García del Barrio, ha asegurado que la operación está desarrollando sus cometidos "priorizando siempre la seguridad" de todos y cada uno de los soldados.
El jefe de la Brigada del Sector Este de UNIFIL (Misión de Naciones Unidas en Líbano) ha señalado que este aumento de seguridad se debe a los ataques Israel-Hezbolá.
El general ha enviado un mensaje a los familiares de los soldados desplegados en la zona en nombre de "sus hijos parejas o padres": "Estamos bien y la seguridad es el marco donde vamos a desarrollar siempre nuestros cometidos. Nos veremos pronto, muy pronto", ha expresado en el vídeo.
Además, ha añadido que les preocupa la información que sus familias pueden recibir sobre sus condiciones, aunque el contacto "está asegurado y es permanente".
García del Barrio ha explicado que las patrullas próximas a la línea de separación entre Israel y Líbano siempre realizan sus desplazamientos "en vehículos acorazados y nunca solos, manteniendo siempre contacto permanente con nuestra base".
El jefe de Brigada ha asegurado que Naciones Unidas "no es objetivo de ninguna de las partes", ya que tanto Israel como Líbano han aceptado la presencia del operativo donde está desplegado. A su vez ha comentado que la labor del contingente español en el sur del Líbano ha supuesto que la zona haya podido disfrutar "de uno de los períodos de paz más largos en toda su historia".
El general ha recalcado que desde el 23 de septiembre las patrullas españolas "se han limitado a las estrictamente necesarias", por lo que las actividades conjuntas con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) se han reducido. Sin embargo, ha afirmado que cuando termine esta limitación las patrullas conjuntas retomarán sus actividades "en beneficio de nuestra misión".
Hacer Comentario