Cangas do Morrazo (Pontevedra), 12 oct (EFE).- El Frigoríficos del Morrazo superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey después de doblegar al Handbol Mallorca (30-33) de la División de Honor Plata, en un partido que se resolvió en los últimos minutos con un parcial 0-3.
Tras un inicio de partido igualado (3-3), el Frigoríficos se distanció en el marcador aprovechando la efectividad de los extremos Jenilson Monteiro y Mario Dorado y el brazo del lateral Brais González.
El técnico local, Fernando González, pidió tiempo muerto, pero el Frigoríficos aumentó su renta hasta los seis goles (5-11).
Y como ya le sucedió en varios partidos de la liga Asobal, sobre todo frente al Puente Genil y Benidorm, el equipo de Nacho Moyano se apagó cuando tenía al Mallorca contra las cuerdas. Multiplicó sus errores en ataque, y a eso se unió la escasa aportación del portero caboverdiano Elcio Carvalho, lejos de su mejor momento de forma tras más de siete meses parados, y la fragilidad defensiva del 6-0.
Entre Luis María de Goya y Nicolas Cecchini lideraron la reacción del Mallorca, que tomó el mando del choque tras un escandaloso parcial 13-6. A Moyano no le estaba gustando el partido, y tras el descanso (20-20) metió en pista al portero Jorge Pérez, que acabaría siendo decisivo.
El Frigoríficos ajustó su defensa y los locales ya no marcaban con tanta facilidad –cuatro goles en 14 minutos-. El portugués Jenilson Monteiro, con un par de robos de balón, volvió a disparar al conjunto gallego (24-27), pero de nuevo varios errores en ataque dieron vida al Mallorca, que entró en los últimos cuatro minutos con opciones de victoria (30-30).
Fue ahí cuando el portero Jorge Pérez se agigantó en su portería para sacar dos balones que certificaron el triunfo gallego, antes de que Moisés Simes sentenciara la eliminatoria desde los siete metros. EFE
dmg/jcr/arh
1010153
Hacer Comentario