Fráncfort (Alemania), 11 oct (EFECOM).- El euro subió hoy por encima de los 1,06 dólares, máximo desde hace más de dos semanas, después de que los mercados financieros se estabilizaran.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0625 dólares, frente a los 1,0593 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0604 dólares.

El dólar se apreció a comienzos de la semana después de que Israel declarara la guerra al grupo terrorista Hamas y de que algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) dijeran que la subida de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense también endurece las condiciones financieras y puede compensar la necesidad de subir más los tipos de interés.

Sin embargo, el gobernador de la Fed, Michelle Bowman, dijo el miércoles que pese a los progresos logrados para bajar la inflación, será necesario restringir más la política monetaria para lograr la estabilidad de precios.

El presidente del banco central de Holanda De Nederlandsche Bank, Klaas Knot, afirmó que será necesaria una política monetaria restrictiva en la zona del euro durante algún tiempo y que el BCE está preparado para subir más los tipos de interés si la caída de la inflación se para.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0591 y 1,0634 dólares. EFECOM

aia/may

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.