Fráncfort (Alemania), 24 jun (EFECOM).- El euro recuperó este lunes la barrera de los 1,07 dólares, en una jornada en la que se conoció que la confianza empresarial en Alemania cayó en junio debido a las menores expectativas por las dificultades para superar el estancamiento económico.

La moneda única cotizaba a 1,073 dólares hacia las 15:00 GMT de este lunes, por encima de los 1,0682 dólares con los que cerró la pasada semana, en la que las decisiones políticas siguieron pesando sobre los activos europeos y el optimismo empresarial, según señalan los analistas de la fintech Ebury.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,073 dólares.

Los inversores centraron su atención este lunes en la confianza empresarial en Alemania, que cayó siete décimas en junio después de que en mayo se mantuviera invariable debido a las menores expectativas ante la falta de recuperación de la economía del país.

Según informó este lunes el Instituto de Investigación Económica (Ifo), el índice de confianza empresarial se situó en junio en los 88,6 puntos, frente a los 89,3 de mayo.

Por su parte, las expectativas cayeron desde los 90,3 puntos en mayo a los 89 en junio, al tiempo que la evaluación de la situación actual se mantuvo invariable con respecto al mes anterior, en los 88,3 puntos.

Todo ello en el inicio de una semana en la que cobrará importancia el plano macroeconómico tanto en Europa como en Estados Unidos.

En el Viejo Continente, se conocerán los datos de inflación de España, Italia y Francia, así como el IPP de este último país, las ventas minoristas del segundo y de Alemania, en donde también verá la luz el desempleo.

Además, en Estados Unidos se conocerá el PIB y el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), uno de los datos claves para la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). EFECOM

mnc/cae/emm

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.