El pasado fin de semana arrancó la actividad en el WTT Champions de Frankfurt de 2023 y dos jugadores franceses se encargaron de mantener a los espectadores al borde de su asiento con un atrapante partido en los 32avos de final. Félix Lebrun y Simon Gauzy se enfrentaron en una primera ronda que quedará para la historia de la competición por un impresionante punto que tuvo un fuerte impacto en las redes sociales.
Aunque el duelo lo terminó ganando Lebrun, la mejor jugada del torneo se lo llevó su oponente. Corría el segundo set con el marcador 10-7 y Félix tomó la iniciativa de ataque contra si compatriota. Gauzy lentamente comenzó a retroceder para tener más tiempo de reacción y recurrió a varios globos para intentar aguantar la ofensiva del rival. El peloteo cambió su dinámica en el momento que Lebrun buscó sorprender con un golpe corto pero sólo sirvió para dar vuelta la situación.
Simon llegó a devolver la pelota y cargó la potencia para en el siguiente impacto forzar que el oponente deje la bola en la red. Automáticamente, el jugador se arrojó al suelo y quedó boca arriba, extenuado luego de semejante función. Por el lado de Félix, no tuvo otra opción que quedar cabizbajo y esperar que la ovación del público se disipe para seguir el encuentro que finalmente ganó por 3-2.
En la transmisión oficial, el relator y el comentarista se rieron en el medio del punto por el asombroso nivel que mostraron ambos jugadores galos. “Es increíble, hace mucho tiempo que no veía algo así. Un nivel de locos por parte de ambos”, esbozó uno de ellos cuando finalizó. El rally de goles ya está siendo catalogado como uno de los mejores puntos en la historia del tenis de mesa moderno.
“Todavía estoy decepcionado por haber perdido. Especialmente una combinación con el nivel que mostré ayer. Evidentemente, veo este punto (que no deja de ser bastante loco) circulando por todas partes en las redes. Pero lo que más me hace feliz es que disfruté jugando, tengo la impresión de que todos lo sintieron también frente al partido, en la sala o frente a su pantalla. Sí, pierdo, pero volver a hacer feliz a la gente tanto como a mí, eso es genial”, redactó Gauzy en su perfil. Por el lado de Lebrun, también se detuvo a destacar la jugada que se volvió viral: “Simon anotó un punto increíble y fue genial jugar para este público”.
Hacer Comentario