Hassan Nasrallah, jefe terrorista de Hezbollah, fue abatido por las Fuerzas de Defensa de Israel en un bombardeo en Beirut (REUTERS)
Hassan Nasrallah, jefe terrorista de Hezbollah, fue abatido por las Fuerzas de Defensa de Israel en un bombardeo en Beirut (REUTERS) (Al-Manar TV/)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este sábado la eliminación de Hassan Nasrallah, líder dek grupo terrorista Hezbollah, en un ataquedirigido llevado a este viernes.

“Hassan Nasrallah está muerto”, adelantó en la red social X el portavoz castrense para la prensa internacional, Nadav Shoshani

Nasrallah, quien también fue uno de los fundadores de la organización, fue abatido junto con Ali Karki, comandante del Frente Sur de Hezbollah, y otros altos mandos de la organización. Este golpe se realizó tras un operativo minucioso basado en información de inteligencia proporcionada por las FDI y las agencias de seguridad israelíes.

El ataque fue ejecutado por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), que lanzaron un bombardeo preciso sobre el Cuartel General Central de Hezbollah.

Esta instalación se encontraba oculta bajo un edificio residencial en el área de Dahye, en Beirut, y al momento del ataque, el líder de Hezbollah se encontraba en el lugar planificando nuevas actividades terroristas dirigidas contra los ciudadanos de Israel.

El Ejército israelí subrayó que la eliminación de Nasrallah es un mensaje claro a cualquier grupo o individuo que busque promover el terrorismo contra Israel.

“El Ejército de Defensa de Israel continuará actuando contra cualquier persona que promueva y participe en actividades terroristas contra el Estado de Israel y su gente”, indica el comunicado.

Noticia en desarrollo…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.