Lugo, 8 oct (EFECOM).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao (Cervo, Lugo) ha solicitado “una reunión interna” con el Gobierno y la Xunta de Galicia ante “las alarmantes noticias publicadas” sobre el futuro del complejo industrial y “la falta de información sobre el supuesto proceso de venta” que puso en marcha la multinacional norteamericana.

Mediante un comunicado, el comité informa de que solicitó esa “reunión interna” el pasado 3 de octubre, precisamente para conocer qué tipo de “seguimiento” están realizando ambas administraciones públicas de ese proceso de venta de la fábrica de San Cibrao.

También, explicó su presidente, José Antonio Zan, para conocer qué trámites o gestiones han realizado para garantizar el cumplimiento del acuerdo de viabilidad -que permitió en su día el apagado de las cubas de electrolisis- y de las inversiones “paralizadas unilateralmente por Alcoa”.

“Creemos necesaria esa reunión urgente y la implicación real de la Xunta de Galicia y del Gobierno de España para evitar que acaben produciéndose despidos” en la planta de San Cibrao o incluso “el cierre”, precisamente “por la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados por parte de Alcoa”, indica el comité. EFECOM

jrr/jrs/jlm

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.