San Juan Despí (Barcelona), 14 oct (EFE).- El Barça se enfrenta este miércoles (18:45) al RK Celje Pivovarna Laško esloveno, en la quinta jornada de Liga de Campeones, con el objetivo de sumar dos nuevos puntos que le permitan mantenerse como líder en solitario de su grupo.

El combinado azulgrana permanece intocable en Liga de Campeones. Es líder del grupo B de la fase de clasificación y no ha perdido un solo punto en cuatro partidos.

El equipo catalán es favorito ante el esloveno, que, pese a jugar en casa, en el Dvorana Zlatorog (Celje), es uno de los conjuntos con peor arranque en la competición.

El equipo entrenado por Alem Toskić no ha sumado ningún punto tras cuatro jornadas, en las que se ha convertido en la escuadra con más goles encajados (138) en la fase de grupos, si bien es cierto que tres de las cuatro derrotas cosechadas -ante Gog (38-36), Oporto (29-30) y Montpellier (29-31)- fueron muy igualadas.

A priori, el Barça, en espléndido estado de forma, no debería ceder ante un equipo al que ya ganó la temporada pasada. Eso sí, en el pabellón esloveno sufrió más de lo esperado (27-28), mientras que en el Palau selló un triunfo incontestable (30-38).

El Celje, un histórico de la competición con una Copa de Europa (2003/04) y veinticinco ligas eslovenas en su palmarés, tiene galones para plantarle cara a uno de los grandes del continente pese a su titubeante inicio de temporada.

El rival del Barça no pudo mantener a algunos de sus jugadores más importantes en el último mercado, pero sigue siendo uno de los clubes con más creación de jóvenes talentos y tiene en sus filas nombres prometedores como Tim Cokan, Ante Ivankovic, Stefan Zabic o Mitja Janc, que, con 33 goles en la mochila, se verá las caras con su hermano, el azulgrana y ex del Celje Blaz Janc.

Fue precisamente el jugador azulgrana quien, en declaraciones publicadas por el club catalán, advirtió de que el Celje es un equipo que no tiene nada que perder y no se fía de la “mala suerte” que han tenido hasta el momento.

“Tienen calidad para competir contra cualquiera”, advirtió Janc, quien reconoció que será un partido especial para él ya que, según puntualizó, “siempre es bonito volver a casa”.

En la misma línea, el técnico azulgrana, Carlos Ortega, también se mostró prudente con un rival que, en su opinión, venderá "muy cara" la derrota.

“Se trata de un equipo joven que se crece ante la adversidad”, certificó el malagueño, que añadió que el principal peligro del Celje se encuentra en los laterales.

Ortega contará con todos los efectivos disponibles excepto Jaime Gallego, fuera de la convocatoria por decisión técnica, y Domen Makuc, que no podrá jugar contra su exequipo por su ya conocida baja de larga duración. EFE

1012139

jgc/vmc/ism

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.