El Banco Mundial advirtió sobre los efectos de la devaluación de diciembre en la economía argentina y alertó sobre el impacto inflacionario de las primeras medidas del plan del Gobierno de Javier Milei. El organismo aseguró que la economía afronta “una importante incertidumbre económica y política”, planteó.
El BM mencionó que la Argentina volvería a crecer en 2024 a pesar del escenario recesivo e inflacionario, con una suba de su PBI de 2,7% y un proceso continuado de expansión de 3,2% en 2025. “El repunte refleja una recuperación de la sequía de 2023, que provocó una disminución de las principales exportaciones de materias primas del país (maíz y soja), por un valor de casi el 3 por ciento del PIB”, aseguró el organismo.
“El país enfrenta una importante incertidumbre económica y política en medio de una alta inflación y una pronunciada depreciación de la moneda, que continúa erosionando la confianza de los consumidores. La inflación anual ha superado recientemente el 150 por ciento y no hay señales de alivio. También hay poco margen de maniobra para que el gasto fiscal apoye la actividad, mientras el gobierno busca abordar cuestiones apremiantes de sostenibilidad fiscal”, analizó el Banco Mundial sobre la Argentina para este año.
Noticia en desarrollo
Hacer Comentario