El Al Ittihad de Marcelo Gallardo recibe al Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal en un enfrentamiento de alto perfil válido por un cruce pendiente de la fecha 17 de la liga de Arabia Saudita.
Los Tigres atravesaron un inicio complicado frente a un contrincante que les impedía cruzar la mitad de la cancha y los asfixiaba en los últimos metros de la ofensiva, así llegó una acción que terminaba en gol de Cristiano, pero fue invalidada por correcto fuera de juego del portugués a los 10 minutos de partido. Segundos después, el local tuvo una contraofensiva letal. Abderrazak Hamdallah se asoció con Karim Benzema, apiló a dos rivales y marcó el 1-0 en Yeda.
La alegría duró un suspiro en el dueño de casa porque el propio Benzema le cometió un penal a Ali Al-Oujami tras llegar tarde a la disputa de una pelota. De esta manera, facilitó la revancha de CR7 con un remate potente al medio, que venció a Abdullah Al-Mayouf, a los 19′ (1-1). Instantes más tarde, el atacante de 38 años se acercó a la remontada cuando estrelló un disparo en el travesaño.
En el último cuarto de hora, Al Nassr se aprovechó de los problemas defensivos del Al Ittihad para pasar al frente en el resultado. Talisca recibió un centro de Alex Telles dentro del área, se desmarcó de Zakaria Hawsawi con un toque corto de pierna izquierda y, luego de una media vuelta, sacudió un derechazo a la red (2-1). Sobre el final del primer tiempo, los liderados por el Muñeco forzaron al arquero Nawaf Al-Aqidi en un mano a mano fallado por Romarinho.
Ya en el complemento, Al Ittihad llegó a la igualdad a través de la buena ejecución de Igor Coronado en la pelota parada. El 10 del equipo mandó un centro envenenado conectado por Hamdallah de cabeza para estampar el 2-2 a los cinco minutos de la parte final.
A pesar de esto, el anfitrión nunca hizo méritos para llevarse, al menos, un punto y sus desbarajustes en la última línea lo condenaron con el paso de los minutos. La imprudencia de Fabinho le costó otro penal a sus compañeros después de meterle un manotazo en la cara a Otávio e irse expulsado. El árbitro principal, Anastasios Sidiropoulos, cobró la pena máxima a instancias del VAR y Cristiano Ronaldo efectivizó su doblete a los 66′. A falta de 15 minutos para el cierre, Sadio Mané amplió la distancia en el marcador (4-2).
Partido en desarrollo…
LA PREVIA
Para el muñeco, es un desafío inédito desde su arribo al fútbol saudí: enfrentar al astro portugués Cristiano Ronaldo, considerado uno de los grandes del fútbol mundial. Este duelo llega en medio de un momento delicado para el ex técnico de River Plate, tras sufrir dos derrotas consecutivas en la liga, la última ante Al Raed, lo que colocó a su equipo en una situación comprometedora en cuanto a aspiraciones de clasificación a competiciones internacionales.
Actualmente, Al Ittihad ocupa la sexta posición en la tabla, con 28 puntos, distante de los puestos de vanguardia que garantizan el acceso a torneos continentales (los primeros tres). La liga es liderada por el Al Hilal, que cuenta 50 puntos y en sus filas tiene al lesionado Neymar y al arquero marroquí Bono, seguido por Al Nassr, que acumula 40 puntos, y Al Ahli, con 37 unidades y la presencia del argelino y ex Manchester City, Riyad Mahrez.
La trama del encuentro se engrosa con la presencia de Karim Benzema, antiguo compañero de CR7 en el ataque del Real Madrid, con quien compartió innumerables éxitos, incluyendo 4 UEFA Champions League y 2 Ligas españolas. Ahora, enfrentados en un contexto totalmente diferente, ambos tienen la oportunidad de revivir viejas rivalidades bajo el cielo saudí.
Cristiano Ronaldo, a sus 38 años, sigue demostrando una capacidad goleadora extraordinaria, alcanzando la cifra de 51 goles en lo que va del año entre su club y la selección nacional. Actualmente es el máximo anotador de la liga de Arabia Saudita con 17 goles, liderando la tabla por encima del serbio Alexander Mitrovic, ex jugador de la Premier League, quien le sigue de cerca con 16 tantos. Benzema, por su parte, aún no ha logrado el desempeño esperado en Yeda, con 9 goles y 4 asistencias, sumados a 2 tantos adicionales en el Mundial de Clubes.
El equipo de Luis Castro, Al Nassr, además de contar con la estrella de Ronaldo, alinea otros nombres reconocidos en el ámbito internacional como el defensor español Aymeric Laporte, el croata Marcelo Brozovic, y el senegalés Sadio Mané, añadiendo aún más interés a un partido que, sin duda, capturará la atención de los aficionados al fútbol en todo el mundo.
Formaciones
Al Nassr: Nawaf Al-Aqidi; Sultan Al-Ghanam, Ali Al-Oujami, Aymeric Laporte, Alex Telles; Marcelo Brozovic, Seko Fofana; Anderson Talisca, Otávio, Sadio Mané; y Cristiano Ronaldo. DT: Luis Castro.
Al-Ittihad: Abdullah Al-Mayouf; Marwan Al-Sahafi, Hassan Kadesh, Fabinho, Zakaria Hawsawi; Faisal Al-Ghamdi, N’Golo Kanté; Romarinho; Abderrazak Hamdallah, Igor Coronado; y Karim Benzema. DT: Marcelo Gallardo.
Hacer Comentario