Tras casi dos años prófuga de la justicia, DeJuane Anderson, madre de un menor cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en Indiana, ha sido arrestada en California, Estados Unidos. La mujer era buscada por la muerte de su hijo, Cairo Jordan, de cinco años, en el área de Louisville.
La agencia policial de US Marshalls logró capturar a la acusada en Santa Monica Beach, gracias a la colaboración de Dawn Elaine Coleman, quien también estuvo implicada en la muerte del menor, al ayudar a la mujer a deshacerse del cuerpo de Jordan.
New York Post señaló que la investigación empezó tras el hallazgo del cuerpo del niño, en abril de 2022, cuando un cazador de setas descubrió una maleta con logos de Las Vegas en una zona remota. A pesar de que al inicio fue complicado identificar al menor, la autopsia permitió saber quién era y cómo murió. Según el estudio, Jordan falleció a causa de deshidratación.
De acuerdo a la policía, el niño fue encontrado limpio y vestido, lo que sugiere que ya había muerto cuando fue colocado en la maleta. “Es un día sombrío, pero estamos muy contentos de tener bajo custodia a todos los involucrados en este trágico caso de asesinato”, señaló a Fox 5 Vegas el sargento Stephen Wheeles de la Policía Estatal de Indiana.
Por su parte, Coleman fue arrestada en San Francisco, en octubre del 2022. Tras su captura, la cómplice se declaró culpable de conspiración y fue condenada a 30 años de prisión, pero como parte de un acuerdo judicial, cinco años de sus sentencia podrá cumplirlos en libertad condicional.
Según el pacto, ella testificará contra Anderson, a quien la policía describe como alguien que llegó a creer que su hijo estaba poseído y era diabólico, según publicaciones en redes sociales que la madre escribió antes de la muerte del niño.
El detective Matt Busick de la Policía Estatal de Indiana, jugó un papel crucial en la ubicación de la acusada, después de recibir un aviso de un “ciudadano preocupado” sobre su paradero en California. La operación conjunta de los investigadores de Indiana con los US Marshalls permitió la captura de la prófuga “sin incidentes” mientras intentaba abordar un tren de tránsito público.
Coleman y Anderson se enfrentarán a la justicia bajo cargos que incluyen asesinato, negligencia de un dependiente resultando en muerte (delito de nivel 1) y obstrucción de la justicia (delito de nivel 6), con la posibilidad de que la extradición de la mujer de California a Indiana se extienda hasta 30 días.
Mientras la comunidad y la familia de Cairo buscan cerrar este doloroso capítulo, el juicio contra DeJuane Anderson promete ser un duro recordatorio de las consecuencias de tales actos atroces.
Hacer Comentario