La segunda jornada de la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor I-2024 se cerró en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con el partido entre Deportes Tolima y América de Cali. El encuentro se saldó con la victoria de los Pijaos 2-1, sin embargo, el trámite del partido se vio opacado por la violenta conducta de los hinchas tolimenses contra los aficionados de los Diablos Rojos, que aunque no tenían autorización de ingresar llegaron en masa al escenario deportivo.
Los incidentes con la hinchada visitante iniciaron minutos antes del pitazo inicial, programado para las 8:20, cuando se aglomeraron en una de las entradas al recinto deportivo. La prohibición informada días atrás dificultó su ingreso, pero se terminó autorizando tras la presión de los hinchas y las amenazas con forzar su ingreso por la tribuna familiar asignada por Deportes Tolima.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Ya adentro del estadio Manuel Murillo Toro, algunos hinchas del Deportes Tolima ubicados en la tribuna de occidental prendieron bengalas de humo de color amarillo y la lanzaron en contra de los aficionados del Escarlata que fueron ubicados en la localidad noroccidental. Estos respondieron devolviendo las bombas de humo, lo que generó algunos momentos de tensión por los menores de edad que allí se encontraban. Además uno de los empleados de logística sufrió una herida en su mano, que tuvo que ser atendida por los paramédicos.
El partido contó con la presencia de 580 agentes de la Policía Nacional con el fin de salvaguardar la integridad y velar por la sana convivencia en el estadio. El balance de las autoridades fue positivo, aunque lamentaron los actos violentos: “En la tribuna norte se presentan unos desórdenes, los cuales por la oportuna reacción de la Policía Nacional se logran controlar. Hubo el restablecimiento de derechos a un menor de edad. En inmediaciones al estadio se presentó la lesión de dos personas por arma blanca”.
Hacer Comentario