El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, informó ese martes que la presidenta Dina Boluarte no solamente es investigada por su colección de relojes Rolex no declarados, sino también por el incremento patrimonial visto en sus declaraciones juradas, las joyas costosas que ha lucido en ceremonias oficiales y los depósitos de origen desconocido que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó en sus cuentas.
El titular del Ministerio Público realizó el anuncio en la Comisión de Fiscalización del Congreso, adonde se presentó para informar sobre los avances de la pesquisa contra la mandataria por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración. “El día 1 de abril, mediante una disposición, se amplía el marco fáctico de la imputación [contra Boluarte]”, señaló a los diputados.
Villena precisó, a continuación, que la investigación ahora comprende “sus declaraciones juradas, donde aparece un incremento de más de 432 mil soles que habría sido en el plazo de dos años”. De igual modo, comprende “la posesión de una pulsera Cartier […] de 56 mil dólares” y “las joyas que superan los US$500.000″.
“Finalmente, la imputación también se ha ampliado a los depósitos de origen desconocido de un millón cien mil de dólares en sus cuentas bancarias; sin embargo, hay que precisar que se requerirá a la investigación a esos depósitos que pudieran ver únicamente en el que la señora presidenta desempeñaba el cargo de ministra de Estado”, dijo.
En desarrollo.
Hacer Comentario