La coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, se ha reunido hoy con el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélénchon, y con la candidata de LFI a las elecciones europeas, Manon Aubry, donde han coincidido en la necesidad de impulsar la movilización de cara al 9J.
Durante el encuentro, según ha informado Sumar, han destacado la necesidad de activar a las bases progresistas a nivel europeo y "contrarrestar a las fuerzas reaccionarias con más derechos, más democracia y más avances para las personas trabajadoras, las mujeres, las personas migrantes y las personas LGTBIQ+".
Asimismo, han criticado la Europa que supone el "Pacto de Asilo y Migración, las reglas fiscales y la carrera armamentística", a la vez que han defendido la necesidad de acabar cuanto antes con el conflicto en Gaza y hacer de Europa "un verdadero agente de paz".
La coordinadora general de Sumar también ha podido saludar brevemente a la diputada francesa verde (Les Écologistes), Sandrine Rousseau, "referente por la justicia climática".
Ambas han coincidido en la necesidad de seguir avanzando hacia la "unión de las fuerzas progresistas" y por una Europa "más social y verde", de cara a las elecciones del próximo domingo.
Además de estas reuniones, Sumar estará arropada también en España por las dos fuerzas principales de la izquierda europea: por un lado, la copresidenta de Los Verdes Europeos, Mélanie Vogel, participará hoy junto a la candidata de Sumar, Estrella Galán, en un conversatorio sobre feminismos en Madrid. Y por otro, Walter Baier, presidente de la Izquierda Europea, acompañará a la coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, en un acto de campaña en Málaga.
Hacer Comentario