La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha ironizado en el cierre de campaña con el encuentro mantenido por la candidata del BNG, Ana Pontón, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, quien calificó de "amigables" las propuestas de los nacionalistas. "A mí nunca la patronal nunca me dijo que mis propuestas eran amigables", ha espetado.

La número dos del Gobierno ha sido la encargada de poner el punto final a la campaña para las elecciones autonómicas de Sumar arropando este viernes en un hotel de Santiago a su aspirante a la Xunta, Marta Lois, en un mitin en el que también han participado el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, además del cabeza de lista por Pontevedra, Ramón Sarmiento.

En el último día de campaña, Díaz ha lanzado esta crítica velada al Bloque y su candidata Ana Pontón, a la que, a lo largo de la carrera hacia el 18 de febrero, ya había afeado el voto en contra de la formación frentista a la reforma laboral en el Congreso, una censura que ha retomado este viernes.

"Las fuerzas gallegas que votaron en contra de la reforma laboral no estaban pensando en la gente del país", ha sentenciado para, a continuación, incidir en que es "necesario" que Sumar logre estar en el Parlamento gallego y entre en el gobierno de la Xunta para, desde allí, "defender los derechos de la gente".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.