Deyvis Orosco, el talentoso cantante peruano conocido por su destacada carrera en la música, recientemente brindó una entrevista a Verónica Linares para su canal de YouTube, donde compartió un recuerdo “muy marcado” en su vida en torno a su fallecido padre, Johnny Orosco, creador del Grupo Néctar.
En una emotiva confesión, Deyvis Orosco reveló que su progenitor no estaba inicialmente a favor de su deseo de convertirse en cantante y, en su lugar, anhelaba que siguiera una carrera en la policía, por considerarla una elección más segura y estable. La pareja de Cassandra Sánchez de Lamadrid contó que a raíz de ello se embarcó en una lucha constante para que el entonces líder de, Grupo Néctar entendiera su vocación y pasión por la música.
“Tengo una anécdota muy muy marcada, mi papá no quería que yo sea músico porque ser músico era como ser futbolista antes. O sea, no había un futuro, era un hobby, ahora es una carrera, son profesiones”, indicó el cantante, relatando que cuando era pequeño, de 12 o 13 años aproximadamente, se escabulló para ser parte de una caravana musical donde el grupo de su padre participaba.
“Fue como una travesura que le marcó a mi papá, era lo que realmente yo quería, estar ahí siempre. La música era mi vida, en ese momento todavía estaba conociendo los instrumentos y tuve una batalla bastante dura con él (mi padre) porque él no quería que yo sea músico, quería que sea oficial de la policía, él amaba la vida militar y le tenía mucho respeto a la autoridad”, explicó el artista.
Johnny Orosco quiso ser policía
Deyvis Orosco indica que su padre se dedicó a la música porque no pudo ingresar al ejército, pues “no era tan alto”. “Él estaba destinado a ser más grande de lo que imaginó, dejó un legado enorme”, agregó el artista.
Pese a que la pareja de Cassandra Sánchez de Lamadrid no cumplió el sueño inconcluso de su padre, el intérprete de ‘No me vuelvo a enamorar’ le ha demostrado a lo largo de los años que es un cantante talentoso, ganándose un lugar destacado en la industria musical. Su arte ha tocado los corazones de miles de seguidores y ha logrado un gran éxito en América Latina.
No obstante, hoy en día, el cantante confiesa que ahora que es padre, entiende la actitud de su progenitor. El mundo de la música es exigente y requiere un compromiso inmenso. Los artistas a menudo tienen que sacrificar mucho tiempo y estar lejos de sus seres queridos para cumplir con compromisos, giras y presentaciones.
Deyvis Orosco, con el tiempo, pudo comprender la preocupación de su padre y el hecho de que no quería que él también sacrifique tiempo valioso con su familia, como él lo hizo por sus numerosos conciertos.
“Ahora lo entiendo. Entiendo por qué él no quería que yo sea músico. La vida del artista es sumamente sacrificada, no hay fecha de celebración los fines de semana, mientras los amigos hacen parrillas o están tomándose una cerveza o comparten un almuerzo familiar, tú estás tocando y mientras más trabajo hay, menos vidas tienes. Yo no entendía por qué él no quería hasta que empecé a no tener vida”, indicó Deyvis Orosco.
Aunque comprende la situación, también señala que si su hijo decide apostar por la música, no le dará la espalda y lo apoyará en todo momento.
Hacer Comentario