La ciudad de Ingeniero Budge, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue escenario de la detención de un individuo que era buscado intensamente luego de ser acusado de cometer un feroz crimen.
Gracias a una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad y agentes de la División Homicidios de la Policía Federal, fue que el acusado pudo ser detenido en la provincia de Chaco, a donde se había fugado con el fin de refugiarse.
El hecho por el cual fue apresado el fugitivo, tuvo lugar en marzo pasado, cuando el hombre vivió un violento enfrentamiento con vecinos con los que tenía problemas de vieja data. En un momento de la riña, el supuesto asesino sacó un arma blanca y le provocó múltiples puntazos en el tórax y en el abdomen a un ciudadano argentino de 32 años, heridas que le provocaron la muerte.
En ese mismo momento, apuñaló tres veces a una segunda persona, quien quedó inconsciente en el suelo. A diferencia del fallecido, pudieron salvarle la vida luego de ser trasladado de urgencia al hospital, donde recibió los primeros auxilios.
En este contexto, la riña continuó y el asesino intentó atacar a más personas que estaban allí presentes. Al finalizar con la violenta escena se dio a la fuga.
Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 Departamental, a cargo del Dr. César Walter Lucero, Secretaría a cargo del Dr. Alejandro Gabriel Semisa, ordenó el inicio de la investigación.
Desde ese momento comenzaron las pesquisas y las fuerzas federales realizaron amplias tareas de campo durante varios días para dar con el paradero del individuo, hasta que lo identificaron y descubrieron que estaba refugiado en la localidad chaqueña de Tres Isletas, en el Departamento Maipú en territorio chaqueño.
Tras una intensa búsqueda por zonas de difícil acceso y tránsito, junto con personal de la División Unidad Operativa Federal Presidencia Roque Sáenz Peña, el sujeto fue capturado en dicha localidad chaqueña.
De esta forma, el detenido, argentino de 44 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías y Transición 6ta Circunscripción – Juan José Castelli, a cargo del Dr. José Luis Kerbel.
Condenaron al asesino de un policía local de Lomas de Zamora
Una condena de similares características tuvo lugar el 24 de marzo pasado, momento en el cual se cumplían tres años del crimen de un hombre baleado en un descampado, donde estaba con su amigo. En total recibieron 15 disparos. En ese contexto la Justicia condenó a 15 años de prisión al asesino.
La decisión estuvo a cargo de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Avellaneda-Lanús, quienes encontraron culpable al acusado de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en concurso real”. La identidad del homicida no trascendió.
La víctima fue identificada como Ramón Edgardo Montoya, un oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Diario Conurbano, el hecho sucedió el 6 de agosto de 2021 cerca de las 20 horas en un terreno ubicado en la esquina de las calles Juan B. Justo y Las Glicinas, de la localidad de Villa Dominico. Montoya se encontraba con su amigo, Nahuel Maximiliano Colombres, quien resultó gravemente herido.
La Policía tomó conocimiento de lo que había sucedido gracias a que un vecino denunció la presencia de dos hombres baleados. De inmediato, un móvil se hizo presente en el lugar.
Al llegar, se encontraron con el cadáver del oficial, que presentaba varios disparos. Colombres estaba a pocos metros del cuerpo y también presentaba múltiples heridas de bala, por lo que los oficiales lo trasladaron de forma urgente al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda, donde fue intervenido quirúrgicamente. Tenía antecedentes penales.
La causa quedó en manos de la fiscal Natalia Milione, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Según las pesquisas, en total el policía y su amigo recibieron 15 disparos.
La noticia se conoce tan solo tres días después de que se registrara el asesinato de un prefecto en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. El uniformado se encontraba de civil cuando fue abordado por delincuentes con intenciones de robo.
El violento episodio se produjo el 26 de marzo en la intersección de Mario Bravo y Ginebra, el límite de Villa Centenario y Fiorito, según informó el portal SM Noticias. Allí el efectivo, identificado como Rafael Carlos Loira, fue abordado por los asaltantes que se movilizaban en un Volkswagen Fox con intenciones de sustraerle su vehículo, un Renault Duster.
El prefecto se resistió y resultó herido de bala. En medio del enfrentamiento, Loira recibió un disparo en el abdomen Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la propia pareja del prefecto lo ingresó a la Unidad de Pronta Atención de Lomas de Zamora. Sin embargo, llegó allí ya sin vida. La médica a cargo del lugar reportó el hecho a la Comisaría 5° de la jurisdicción.
Tras el crimen, los delincuentes huyeron por Camino Presidente Juan Domingo Perón con dirección a la Ciudad de Buenos Aires. El vehículo en el que se trasladaban apareció abandonado momentos después, mientras en la zona se desplegó un importante operativo para dar con los asesinos.
Un día después, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un sospechoso. Se trata de un hombre identificado como “Pepo”, de 26 años, quien, según los investigadores policiales, sería uno de los delincuentes que habrían participado del intento de asalto en el que la víctima de 49 años recibió un tiro en el abdomen.
Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que este criminal es conocido en el barrio por su actividad delictiva. De hecho, planteó que, como el prefecto lo reconoció, abrió fuego contra él. Ahora, las autoridades buscan a dos de sus cómplices: alias “Tarta” y “Pulguita”.
Hacer Comentario