La Minga Indígena anunció que prepara la gran movilización “por la defensa de la vida, el territorio, la justicia, la democracia y la paz”. Durante cuatro días aproximadamente 20.000 personas oriundos de los pueblos ancestrales de La Guajira, el Catatumbo, Amazonas y Putumayo, recorrerán la capital y solicitarán una reunión con el presidente de la República para manifestarle sus inquietudes respecto a la situación de seguridad que se vive en el Cauca.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La gran movilización está programada para el miércoles 27 de septiembre sobre las 8 de la mañana. Su punto de partida sería la calle 60 con carrera séptima y terminaría en la Plaza de Bolívar. Para esta marcha se tiene prevista una masiva asistencia, de acuerdo con el funcionario de Asuntos Indígenas del Ministerio de Interior, Jhon Ipia:
“Por mandato de las autoridades indígenas, el pueblo nasa del departamento del Valle del Cauca se movilizará masivamente a la ciudad de Bogotá durante estos días”.
Uno de los puntos cruciales de la movilización es la denuncia de la actual situación que está ocurriendo en el departamento del Cauca, donde las acciones de los grupos al margen de la ley han creado
Hacer Comentario