A pocas horas del arranque de la Liga 1 2024, un insólito hecho sorprendió a todos y se hizo viral rápidamente. Deportivo Garcilaso llegó a Cajabamba el pasado jueves 25 de enero y se vio obligado a entrenar en la Plaza de Armas de la ciudad. Los jugadores sacaron sus colchonetas y se pusieron a trabajar físicamente en plena calle frente a las miradas de todos los pobladores.
Este momento se dio a pocas horas de su debut frente UTC este viernes 26 de enero a las 15:00 horas en el estadio Germán Contreras Jara, por la fecha 1 del Torneo Apertura 2024. El suceso fue duramente criticado debido a que esto no le puede pasar en una competencia profesional.
¿Qué pasó? Según el ‘Garci’, la directiva cusqueña realizó todos los gestionamientos para acceder a un recinto deportivo para poder realizar los trabajos correspondientes previo a un encuentro, pero nunca tuvo respuesta de las autoridades de Cajabamba. El equipo de Gerardo Ameli hizo el reclamo público a través de un comunicado que posteó en sus redes sociales.
“Tras la llegada del plantel profesional a la ciudad de Cajabamba (Cajamarca), se dispuso el entrenamiento del equipo en canchas previamente coordinadas; sin embargo, sufrimos la negativa de dichos recintos deportivos, sin explicación alguna”, se lee en el oficio.
Eso sí, Garcilaso agradeció el apoyo de los ciudadanos que estuvieron presenciando sus rutinas y también a la Municipalidad de la localidad por dejar que usen el espacio público sin problemas.
“Las imágenes que circulan en los distintos medios de comunicación corresponden ejercicios de estiramiento del plantel, ya que en ese momento se gestionó el espacio público de la Plaza de Armas mediante la Municipalidad de Cajabamba, a quienes agradecemos su predisposición. Asimismo, expresamos el agradecimiento por la bienvenida de toda la población, y esperamos que mañana se disfrute de un espectáculo limpio y ético”, añadió.
¿Qué respondió la Municipalidad de Cajabamba?
Después de la denuncia pública de Deportivo Garcilaso, la entidad municipal de la ciudad de Cajamarca se pronunció al respecto. Desmintió al club cusqueño porque aseguró que nunca realizaron el pedido de un complejo deportivo para la realización del entrenamiento. Incluso, se le habría dado la facilidad de un recinto, pero que el equipo de Gerardo Ameli no quiso acceder.
“Es lamentable destacar que en relación con la utilización de la Plaza Mayor para actividades deportivas, es necesario aclarar que, el Club Deportivo Garcilaso no realizó gestiones pertinentes para el uso del estadio municipal ni otros ambientes. Además de no contar con la debida autorización para llevar a cabo dichas prácticas en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Sin embargo, hay que señalar que, previamente a estas acciones se les indicó contar con el Complejo Deportivo Santa Ana, el cual cuenta con el ambiente necesario para su desplazamiento deportivo como estiramientos y demás, recibiendo la negativa por su parte”, se pronunció en el comunicado.
Además, la autoridad ‘cajacha’ indicó que se le indicó a ‘Garci’ que se retiraran de la plaza, pero no hicieron caso y continuaron con los trabajos físicos. Y también este acto fue considerado como una falta de respeto hacia la ciudad y pobladores, y exigen disculpas públicas.
“A pesar de las solicitudes reiteradas por nuestro personal municipal para que se retiren, decidieron hacer caso omiso y persistir en sus ejercicios de estiramientos, lo ual trajo aficionados y ciudadanos, dificultando aún más la situación. La Municipalidad Provincial de Cajabamba lamenta la actitud del Club Deportivo Garcilaso, la cual consideramos una falta de respeto a nuestra provincia y a nuestros ciudadanos, exigiendo las disculpas públias ante tal situación”, añadió.
Hacer Comentario