(Desde Santiago, Chile) En empate con sabor a derrota vivió este domingo Colo Colo con Deportes Santa Cruz en las semifinales de ida por la Zona Centro Sur en la Copa Chile. A pesar de dominar casi todo el partido y ponerse en ventaja en el segundo tiempo, el equipo curicano logró igualar en el minuto 88, desatando la algarabía de los locales. La revancha se llevará a cabo este sábado en el estadio Monumental.
Deportes Santa Cruz ya había eliminado a Audax Italiano, por lo que los albos sabían que, a pesar de que se trata de un equipo de primera B, el partido no estaba ganado de antemano. Desde el arranque los albiazules salieron a darlo todo, y a los dos minutos ya se creaban la primera oportunidad de gol que obligó a Saldivia a desviar el balón desde la línea.
Sin embargo, y a pesar de que el “Cacique” controló rápidamente el trámite del partido, no logró tener la claridad suficiente para sobrepasar a la aplicada defensa de los locales y concretar en el primer tiempo, siendo la única oportunidad de gol desperdiciada por Guillermo Paiva, tras habilitación de Oroz, cuyo remate fue contenido con el cuerpo por el meta Gonzalo Flores.
Ya entrado el segundo tiempo, los albos comenzaron a ponerse nerviosos, puesto que a pesar de mantener el dominio del balón, la única jugada digna de mencionar fue un tiro de Lucas Cepeda en el minuto 53 que fue desviado por Flores.
Sin embargo, todo cambió en el minuto 65, cuando Cepeda sacó un centro desde la izquierda que logró conectar Arturo Vidal con un certero cabezazo para abrir el marcador.
Entonces vendrían algunos cambios por parte del técnico de Deportes Santa Cruz, quienes se fueron arriba en busca del empate que llegaría casi al final del partido, en el minuto 88, con una volea de zurda de Cristian Duma.
Así las cosas, los albos se fueron al camarín con un regusto agrio. Ambos equipos volverán a verse las caras este sábado en el estadio Monumental, desde las 17:30 horas y el ganador, disputará la final de la zona centro sur de Copa Chile con el vencedor de la llave entre Magallanes y Unión Española (3-0 en la ida).
Balance del “Profe” Almirón
Ya finalizado el partido el entrenador de los albos, Jorge Almirón, desdramatizó el empate. “Estoy conforme con los jugadores, con lo que hizo el equipo, solo queríamos ganar. Santa Cruz pareció un equipo bien trabajado, pero me preocupo de los míos. Preparamos otro tipo de partido, por lo que habíamos visto, pero no nos sorprendió”, señaló.
“Vi bastante ordenado al rival porque nos costó llegar y por algo superó al Audax Italiano en la ronda anterior. No vinimos pensando que el rival era fácil, porque con la camiseta no se gana más, aunque merecíamos ganar. El 1-0 estaba bien, pero hay que estar atentos los 90 minutos y en una jugada totalmente evitable, sin riesgo, cometimos un error y nos empataron en el final”, aseguró.
Tocante a los refuerzos, Almirón indicó que “Javier Correa no estaba habilitado para jugar hoy, por lo que tiene que seguir trabajando con sus nuevos compañeros. Esperamos contar con los refuerzos lo antes posible, porque en total son tres los que sumaremos. Nos llegó Correa y llegarán dos más”, subrayó.
“Oroz llevaba 10 meses sin jugar y lo hizo bien, pero todos son importantes. Lucas Cepeda lo mismo, porque nos seguimos refrescando y me agrada que sean protagonistas. La Copa Chile se juega de esta manera y nosotros no descansamos, ponemos jugadores que creemos que están bien. Se abren las chances para otros jugadores y eso genera una buena competencia, tomando con total seriedad este torneo. Queremos seguir avanzando y lo bueno es que llegaron los futbolistas que estaban con la selección chilena, para afrontar todos los frentes de buena forma”, remató el “Profe”.
Hacer Comentario