Denise Dresser, reconocida por su papel como activista, conferencista y sobre todo como analista de diversos temas de interés público, anunció que dejará de formar parte del programa de televisión “La hora de opinar” que se transmite en Foro TV de Televisa.
Fue a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que Dresser compartió la noticia de que dejará de tener participación en el programa de televisión, del que además recalcó que “los espacios se cierran, pero las causas y las luchas no se acaban”.
La activista reveló que llevaba 14 años dando su opinión sobre diversos temas en el espacio, ya que señaló que le fue notificado que en el programa habrá “un proceso de reestructuración frente al nuevo contexto político”.
“Entre a Televisa y al programa cuando por fin, después de muchos años se logró la apertura democrática de los medios. Los ciclos se acaban, pero las luchas no, dejó el asiento en la mesa con el deseo de que quien lo ocupe mantenga la independencia intelectual sostenga una estricta vigilancia al poder”, puntualizó Dresser.
Denise anotó que espera que la persona que tome su lugar dentro del programa de televisión exponga a la corrupción, denuncie el amasiato entre el poder político y el económico, defienda la libertad de expresión y siempre denuncie los abusos y la injusticia sin importar de donde provengan, así como que use su voz para el bien de los mujeres de México y que mantenga viva la aspiración democrática.
La analista explicó que pese a su salida del programa seguirá activa en los espacios mediáticos que le sean posible, además de que continuará de manera muy activa por medio de sus redes sociales, plataformas en las que constantemente comparte su opinión y postura sobre diferentes asuntos de interés.
Además de lo ya mencionado, Dresser aprovechó el momento para agradecer a las persona que a lo largo de 14 años vieron el programa y estuvieron al pendiente de todo lo que la activista anunciaba y compartía. “A la audiencia, a todos los que me vieron, siguieron, aplaudieron, criticaron y odiaron, gracias. A todos y todas, gracias.
“Nos volveremos a encontrar en algún lugar de México, el país que no le pertenece a un partido, a una presidenta o sólo a una parte del pueblo, es el país de uno, el país nuestro, ahora y siempre, a seguirle”, finalizó Denise Dresser el comunicado.
Hacer Comentario