El barrio de Núñez se posiciona como uno de los destinos preferidos por un público joven heterogéneo –solteros, parejas y familias– que buscan propiedades de hasta 3 ambientes que están en obra.
Este trazado se destaca por su ambiente residencial y comunitario, con calles arboladas que ofrece una variada oferta de bares y restaurantes. La accesibilidad es un punto fuerte, con el Metrobus y cercanía a importantes vías de accesos como la General Paz, Acceso Norte y Lugones hacia el centro y sur.
Hoy se levantan más de 20 desarrollos próximos a las avenidas Libertador y Cabildo que superan inversiones por más de USD 250 millones.
Se levantan más de 20 desarrollos próximos con las Avenidas del Libertador o Cabildo
“Es una zona que atrae la demanda porque cuenta con atributos adicionales, incluyendo la presencia de clubes destacados, áreas verdes, proximidad a Aeroparque, instituciones educativas de calidad y universidades”, dijo a Infobae la arquitecta María Gabriela Besuzzo, de Interwin Marketing Inmobiliario.
Estos elementos hacen que sea uno de los barrios que experimentó gran crecimiento en los últimos años, y en el que se han desarrollado desde edificios sobre lotes simples hasta grandes proyectos.
Además, Núñez se destaca por su fisonomía gastronómica, especialmente en áreas cercanas a plazas, parques y bulevares verdes, como García del Río.
Martín Pinus, de Martín Pinus Real Estate, comentó a Infobae que “también es un barrio muy solicitado por familias que valoran la tradición, pero que también buscan vivir en edificios nuevos, disfrutar de restaurantes y cafeterías con propuestas culinarias de autor, acceder a oficinas modernas y tener una excelente conectividad hacia diferentes destinos, incluyendo la General Paz para salir a la provincia”.
Las viviendas que se están construyendo generarán una renovación significativa en toda la zona, abarcando incluso la denominada Lomas de Núñez, que comprende 36 manzanas delimitadas por las calles Vedia, las vías del ferrocarril Mitre, Vilela y el eje de la calle Cuba.
“El área se distingue por la tranquilidad de sus calles arboladas y un ambiente apacible y armonioso que convive con pintorescas barrancas, casas antiguas y nuevos proyectos de baja altura, pero de alta calidad. Inicialmente, Lomas de Núñez era un barrio residencial que se destacaba por principalmente unidades diseñadas para familias. Con el tiempo, este panorama evolucionó, atrayendo cada vez más a un público joven en busca de su primera vivienda. También se suman a la demanda padres que adquieren propiedades para sus hijos, junto con familias que ya residían en la zona y desean expandirse”, detalló a Iván Chomer, de Grupo Chomer.
La zona se encuentra en auge por lo que también atrae a inversores que adquieren unidades de pozo con el fin de apostar por la revalorización del metro cuadrado.
Calles más elegidas
Las calles más solicitadas son aquellas que ofrecen tranquilidad y amplios espacios verdes, como el caso de Arias, que comparte la serenidad de zonas como La Isla y Recoleta. La cercanía a diversidad de colegios es un atractivo adicional para las familias.
Pablo Valencia Neira, corredor inmobiliario y experto en la zona, aseguró que “también se priorizan las viviendas nuevas y las usadas que están en venta, especialmente aquellas que se encuentran cerca de la Plaza Félix Lima (en Arias y Arcos), ya que ofrecen tanto espacios verdes como la conveniencia de comercios cercanos a Cabildo”.
También atrae la zona que linda con Libertador, como de los bulevares García del Río y San Isidro Labrador (del lado de Saavedra, a pasos de Cabildo) por su belleza, verde, equipamiento urbano y vías rápidas de acceso.
En la zona se están construyendo viviendas de alta calidad que se estima estarán disponibles en los próximos tres años.
Según dijo Besuzzo, además de las áreas tradicionales como cocinas, salas de estar y baños, lo que realmente aprecia el público en los nuevos desarrollos inmobiliarios son las comodidades y la seguridad. “Entre los recursos más valorados se encuentran piscinas, salones de usos múltiples (SUM), gimnasios y áreas para bicicletas, entre otros”.
En proyectos de mayor envergadura, con unidades que superan los 150 m2, se destacan amenities como kid’s club o salones gourmet.
Para ciertas unidades de 2 ambientes, la presencia de un toilette de recepción se convierte en un requisito imprescindible, especialmente si la habitación principal es en suite. Lo mismo se aplica a los departamentos de 3 ambientes, donde su ausencia suele ser una objeción recurrente.
La presencia de una zona específicamente diseñada y equipada como un escritorio permite mantener un equilibrio entre la vida familiar y laboral (Valencia Neira)
“Hoy, contar con un espacio adecuado para home office es esencial. La presencia de una zona específicamente diseñada y equipada como un escritorio permite mantener un equilibrio entre la vida familiar y laboral, evitando la necesidad de utilizar la mesa del comedor”, agregó Valencia Neira.
En algunos casos, parejas jóvenes profesionales buscan departamentos con un ambiente adicional para destinarlo al trabajo remoto, una tendencia en aumento después de la pandemia.
Valencia Neira contó que “otra necesidad recurrente es el espacio de almacenamiento, que no solo incluye bicicletas, sino también monopatines eléctricos”.
Lo destacado es que una gran cantidad de las nuevas viviendas constan de 3 a 5 ambientes, incluso alcanzando hasta 6 ambientes en algunos edificios.
Una gran cantidad de las nuevas viviendas constan de 3 a 5 ambientes, incluso alcanzando hasta 6 ambientes en algunos edificios
Un ejemplo de esto es Casa Magna, ubicada en el lugar que anteriormente ocupaba La Guitarrita (un clásico de Núñez que se mudó a Belgrano), en la intersección de Cuba y Pedraza. Ofrece residencias exclusivas que van desde los 100 hasta los 300 m2, con terrazas privadas, parrillas y piscinas propias. También incluye casas en planta baja con jardines privados y piscinas con parrilla.
Las unidades de tres ambientes en este desarrollo parten desde USD 270.000, mientras que las de cuatro ambientes se encuentran en el rango de USD 370.000, y también hay penthouses en los pisos superiores.
Pinus añadió: “Estos espacios cuentan con balcones amplios y orientados horizontalmente, que proporcionan una generosa iluminación natural, algo que se ha vuelto más importante a raíz de la experiencia del Covid-19 y que se sigue valorando en la etapa post-pandemia”.
Otra opción es Aura Núñez, situado en un terreno que abarca la mitad de una manzana en la calle Cuba, entre Arias y Deheza. Este desarrollo ofrece unidades de diseño contemporáneo y cuenta también con una piscina con cascada, terrazas y jardines. Los departamentos en etapa de pozo (la obra comenzará pronto) parten desde USD 2.400 por m2.
En las nuevas viviendas hay amplios espacios y buena altura de piso a techo, más de 2,75 metros
Chomer detalló que “el proyecto incluye más de 1.500 m2 de amenities. En el actual mercado inmobiliario de nuestro país, la demanda de comodidades de alta calidad se ha vuelto destacada en la gran mayoría de los edificios residenciales”.
Estos espacios de bienestar, como gimnasios completamente equipados y relajantes spas, ofrecen la posibilidad de mantener un estilo de vida saludable y relajado sin necesidad de salir de casa.
“Además, las áreas de entretenimiento, como salas de juegos y microcines, se convirtieron en una parte vital de la vida actual, y también fomentan la interacción y la construcción de una comunidad dentro del entorno residencial”, agregó Chomer.
En otros dos desarrollos que dan a la Cabildo y la plaza Balcarce, se edifican HUB y Maker Núñez.
Besuzzo puntualizó que lo relevante es que dan a pulmones verdes y en esquina, otra particularidad del momento en CABA, en donde hay desarrollos inmobiliarios en más de 1.500 esquinas de la ciudad. “Ambos desarrollos presentan la ventaja de que todas sus unidades y espacios, ya sean dormitorios o salas de estar, cuentan con vistas al exterior y buenas perspectivas incluso en pisos bajos”, aclaró.
Los proyectos en ejecución fueron concebidos no solo para residentes permanentes sino también para inversores interesados en alquileres temporales
Estos proyectos fueron concebidos no solo para residentes permanentes sino también para inversores interesados en alquileres temporales, especialmente para turistas y estudiantes universitarios.
En el caso de HUB, el acceso al edificio es por Jaramillo y frente a la Plaza Balcarce. Los departamentos de 2 ambientes parten desde USD 123.988, mientras que los de 3 ambientes, con 83 m2, comienzan en 206.000 dólares.
Maker, en Cabildo y Manzanares, ofrece monoambientes y unidades de dos ambientes. “Todos los departamentos disfrutan de vistas a áreas verdes y, en los pisos superiores, al río. Son aptos para uso profesional y con gastos de mantenimiento bajos”, agregó Besuzzo.
Los monoambientes, con casi 31 metros cuadrados, parten de USD 82.855, en un mercado donde la tendencia de precios en la zona ya no se observa disminución, y en algunos casos está experimentando leve aumento.
Los monoambientes, con casi 31 metros cuadrados, parten de USD 82.855, en un mercado donde la tendencia de precios en la zona ya no se observa disminución
Según Chomer, “los valores en CABA subieron por segundo mes consecutivo después de varios meses de caída (desde marzo de 2019). En julio, el precio promedio por m2 en Núñez rondaba USD 2.643, y en agosto se situó en aproximadamente USD 2.655 por m2”. Esta tendencia se debe a la revalorización constante de Núñez, que continúa expandiéndose.
“Es fundamental que las viviendas cuenten con parrillas, y si pueden tener piscinas privadas, mejor. También se presta atención al espacio de almacenamiento en cocinas y dormitorios, y a la comodidad del living. En comparación con el pasado, no se da tanta importancia a los dormitorios grandes, y se enfatiza mucho disponer de cocheras, estacionamientos para bicicletas y medidas de seguridad”, resaltó a Ezequiel Cueto, del estudio de arquitectura HC2P que diseña en Núñez.
Hacer Comentario