@ElPesoPluma.
@ElPesoPluma.

Seguramente te ha pasado que un día despiertas y vienen a tu mente algunas dudas que en realidad no sabes por qué las tienes, pero que de igual forma tienes la necesidad de contestar. Muchas de aquellas normalmente tienen que ver con la vida de alguna personalidad reconocida y si en este caso te preguntaste cuándo cumple años el famoso cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, aquí tenemos la respuesta.

Peso Pluma sopla las velitas de su pastel todos los 15 de junio. Justamente este 2023 el cantante cumple 24 años de edad, lo que revela que es una figura todavía relativamente joven, comparada con el éxito arrollador que tiene por todo el mundo. Sus canciones encabezan el TOP 50 Global de Spotify, lo cual deja en evidencia que su música se escucha por todo el mundo y no sólo en México.

Su verdadero nombre es Hassan Emilio Kabande Laija y aunque en sus canciones pregona que es una persona humilde que viene desde abajo, la realidad es que creció en una familia acomodada tanto en la ciudad de Guadalajara, como en diversas ciudades de Estados Unidos. Así lo han confesado fotografías de su pasado en donde se observa que sus estudios iniciales sucedieron en colegios privados.

@ElPesoPluma.
@ElPesoPluma.

De cualquier forma es cierto que el artista ha tenido que luchar para sobresalir y aquello no le ha librado de emplearse en trabajos de la gente común como mesero, en Nueva York, y constructor de obra en Los Ángeles. Su estadía en los Estados Unidos le enseñó varias cosas además del inglés. Por ejemplo que la comunidad latina en el país vecino está hambrienta de ídolos latinos que la representen, así como de su potencial como artista.

El sueño inicial de Hassan Emilio era ser futbolista. Y de hecho llegó a jugar muchos años, durante su infancia, con un equipo de tercera división perteneciente a las Chivas. No obstante, a los quince años de edad se interesó por la música y cuando le regalaron una guitarra todo cambio. Gracias a videos de YouTube aprendió a tocar dicho instrumento acústico y así fue como se inició en el mundo de la composición.

Peso Pluma pertenece a esa generación que aprende las cosas por convicción propia a través de redes sociales y el internet, lo que hace eco de su método de difusión que sucedió justamente por medio de plataformas como TikTok. Su lucha por convertirse en artista inició en conjunto con su primo y un amigo con quienes conformó una banda. Pero más tarde el destino lo llevó a lanzar una carrera como solista, sólo con su primo como su mano derecha, quien le ha ayudado a componer varias de sus canciones.

@ElPesoPluma.
@ElPesoPluma.

Su música ha logrado conectar con la audiencia porque su léxico de persona común, perteneciente a la clase baja y media, así como las temáticas de sus canciones, son fácilmente identificables por la gran mayoría. Además sus ritmos musicales derivados del regional mexicano, pero ciertamente frescos y novedosos pertenecen a un nuevo género que rápidamente se abre paso en el gusto del público.

Aunque Peso Pluma no pertenece a los pioneros de los corridos tumbados, sin duda es el exponente que más lejos ha llevado el género, incluso hasta fronteras extranjeras. El artista de sello totalmente mexicano reconocible, ya se prepara para lanzar su segundo álbum de estudio y el quinto de su carrera, llamado Génesis. En éste se incluyen colaboraciones con nombres importantes como Junior H, Natanael Cano, Eladio Carreón, Gabito Ballesteros y otros más.

Según revela su fecha de nacimiento, cuando Hassan Emilio Kabande Laija cumple años cada 15 de junio, el sol se posiciona en la constelación de Géminis y el verano alcanza su punto de inicio más importante. Se desconoce cuál es el método favorito de celebración del “compa peso”, pero probablemente sea en antros de lujo tirando el humo y alucinando a las Barbies cuando lo ven gastar. O al menos eso cuentan sus canciones. Pura Doble P.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.