Mujer aplicando tratamiento facial orgánico para mejorar la textura de la piel y reducir signos de envejecimiento. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Aplicación de mascarilla de té verde dejando la piel suave y rejuvenecida, ideal para el cuidado facial natural. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

El té verde es una bebida popular conocida por sus potenciales beneficios para la salud, respaldados por diversas investigaciones científicas. Entre los que se incluyen antioxidantes, cafeína en cantidades moderadas, aminoácidos, vitaminas, minerales y taninos.

Además de favorecer la pérdida de peso, mantener el peso corporal y mejorar la salud cardiovascular, el té proveniente de esta planta ayuda a mantener una piel salduable. Esto gracias a su riqueza en antioxidantes y otros compuestos bioactivos.

  • Protección contra daños solares: Los polifenoles en el té verde, especialmente la epigalocatequina galato (EGCG), protege la piel contra la radiación ultravioleta y reduce el riesgo de quemaduras solares y cáncer de piel.
  • Reducción del envejecimiento de la piel: Los antioxidantes combaten los radicales libres, que son responsables del envejecimiento prematuro. Esto puede resultar en una reducción de las arrugas y una mejora en la elasticidad de la piel.
  • Propiedades antiinflamatorias: Ayuda a reducir la inflamación de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Esto es particularmente beneficioso para personas con afecciones cutáneas como la psoriasis y la rosácea.
  • Control de la acné y la piel grasa: Gracias a sus propiedades antibacterianas y a la capacidad de regular la producción de sebo, el té verde puede ser efectivo en el tratamiento y prevención del acné.
  • Hidratación: Aunque el té verde contiene compuestos que pueden ayudar en la hidratación de la piel, debe ser complementado con una rutina adecuada de cuidado de la piel para efectos óptimos.
Esta bebida puede calmar los dolores y también prevenirlos.
El té verde ofrece protección contra los rayos solares.

Pueden aprovecharse al máximo los nutrientes a través del consumo oral del té verde, pero también mediante su aplicación tópica en forma de lociones, cremas y mascarillas que contienen extracto de la planta. Es importante recordar, sin embargo, que los resultados pueden variar según el tipo de piel y el producto usado.

Cómo preparar una mascarilla de té verde casera

Ingredientes

  • 1 a 2 bolsitas de té verde o 1 cucharada de hojas de té verde
  • 1 cucharada de miel (opcional para pieles secas)
  • 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (opcional para efecto exfoliante)

Método de elaboración

  • Preparar el té: Verter agua caliente sobre las hojas de té verde o la bolsita de té y dejar por 3 o 5 minutos.
  • Dejar enfriar.
  • Mezclar los ingredientes: Una vez que el té esté frío, añadir la miel al té verde para crear una pasta. Si desea una acción exfoliante, puede agregar bicarbonato a la mezcla. Remover hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Aplicar la mascarilla: Con la cara previamente limpia y seca, aplicar la mascarilla de té verde uniformemente sobre el rostro, evitando el contacto con los ojos.
  • Dejar actuar la mascarilla durante 10-15 minutos.
  • Enjuagar el rostro, secar e hidratar.
Dos o tres tazas de té a diario: la recomendación de los especialistas. (Shutterstock)
Dos o tres tazas de té a diario: la recomendación de los especialistas. (Shutterstock)

Esta mascarilla de té verde puede ser utilizada una o dos veces por semana, dependiendo de la sensibilidad de la piel. Para asegurar la eficacia y evitar posibles irritaciones, se recomienda realizar una prueba de parche de cualquier producto tópico nuevo y considerar la consulta con un dermatólogo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.