En cuanto terminó la temporada de Cruz Azul en el Clausura 2023 tras no alcanzar la liguilla, Ricardo Tuca Ferretti empezó a limpiar el plantel y anunciaron las primeras bajas de la Máquina Celeste, entre ellas salió a relucir el nombre de Ramiro Funes Mori.
El Mellizo no logró repuntar su carrera en la Liga MX, pese a que su hermano gemelo, Rogelio Funes Mori, ha tenido una campaña destacada con Rayados y está por competir en la semifinal del torneo. Ramiro no logró estabilizarse con los cementeros, por lo que se convirtió en una de las primeras bajas en el mercado de verano 2023.
Fue a través de redes sociales que Cruz Azul confirmó la salida del argentino, de manera breve agradeció la entrega del defensa durante los meses que portó la camiseta celeste, así que le desearon éxito en su próxima etapa.
Sin dar mayores explicaciones, la escuadra capitalina se despidió del defensa y compartió imágenes del jugador cuando portó el jersey celeste.
“¡Muchas gracias por todo, Melli! Deseamos que tengas éxito en tus futuros proyectos”, publicó la cuenta oficial de Cruz Azul.
La baja de Funes Mori se convirtió en la cuarta del club pues se sumó a la partida de Gonzalo Carneiro, José Joaquín Martínez y Michael Estrada, quienes no fueron contemplados para el siguiente torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Cabe recordar que Ramiro llegó como una propuesta atractiva para la defensa del equipo en agosto de 2022 cuando fue anunciado como refuerzo de la Máquina. Además de que su arribo generó expectativa por la calidad que se la ha visto a su hermano que se naturalizó mexicano para jugar con la selección nacional.
Por lo que se consideró que el otro hermano Funes Mori también tendría un papel destacado en la Liga MX. Pero, no fue así, su paso por el futbol mexicano fue inadvertido a comparación de Rogelio.
Sin embargo, pese a que jugó dos torneos con Cruz Azul, no convenció al Tuca Ferretti para tener una extensión del contrato; así que fue de los primeros considerados para modificar la zona defensiva del club de La Noria. Rogelio cumplió su contrato de medio año con la directiva y al no tener interés por parte del Tuca, se marchó.
Cabe apuntar que el paso de Ramiro por la Primera División de México causó que los mellizos se volvieron a reencontrar después de nueve años de distanciamiento desde la última vez que jugaron juntos en el mismo campeonato nacional.
Sin embargo, el destino del Melli estaría de nueva cuenta en su natal Argentina, pues medios locales aseguran que el River Plate tendría interés en ficharlo, por lo que volvería a su país tras tener un breve paso en México. Así lo pudo confirmar Infobae, ya que este medio se puso en contacto con un dirigente del River para conocer la cercanía del club con Funes Mori.
Infobae pudo averiguar que el interés sí es real, y que los reportes de los medios argentinos serían ciertos, pues hay gran probabilidad de que Ramiro llegue a River Plate.
“Podría ser una oportunidad, centrales zurdos no hay”, expresó el personal del conjunto argentino como posible indicio de los refuerzos para el mercado de transferencias.
Desde hace varias semanas que el diálogo es constante y el futbolista les advirtió a los mandatarios que ahora es un escenario mucho más propicio que el que había a inicios de año.
Con la salida de Ramiro, el defensor mexicano Carlos Salcedo podría convertirse en el primer refuerzo del Tuca, ya que en días recientes surgió el rumor de que Ferretti quiere traerse al Titán a la Noria.
Hacer Comentario