Cristian Benavente, mediocentro hispano-peruano asentado en territorio nacional desde hace dos años, se convierte en el fichaje más resonante del Sport Boys de la temporada 2024. Su arribo al puerto del Callao se da como refuerzo para afrontar el Torneo Clausura.

La contratación de Benavente ha sido anunciada cerca de las 21:00 horas de este jueves 11 julio junto con una reproducción audiovisual donde se aprecia los orígenes españoles de Cristian y sus mejores jugadas como deportista en Europa.

Bajo el lema “el toque criollo” se dio inicio al clip de bienvenida del nacido en la localidad de Alcalá de Henares, quien extenderá su trayectoria en el fútbol de Perú tras haber representado a Alianza Lima (2022-2023) y a la Universidad César Vallejo (2024).

El ‘Chaval’, de 30 años, ha firmado un contrato de tan sólo seis meses comprometiéndose con el Sport Boys hasta finales del 2024. Además, es preciso mencionar que su vinculación es por una cesión, lo que significa que su ficha seguirá siendo costeada por la UCV y al finalizar el compromiso deberá reportarse a Trujillo, salvo que las instituciones establezcan diálogos para una nueva operación.

Benavente es un futbolista polifuncional y de carácter ofensivo que puede desenvolverse por todo el frente de ataque siendo su virtud principal el liderazgo desde la zona creativa. Destaca por su visión en las habilitaciones, velocidad y regate. Su llegada, está de más decir, es considerada como un acierto para un plantel que quiere nutrirse de experiencia y jerarquía.

No obstante, en los últimos meses ha sido incapaz de volcar todo ese talento sobre el gramado dado que ha padecido una larga lesión a la rodilla que aún ha lastrado su condición física. Y si bien es cierto ahora está mucho mejor, no ha gozado de la confianza de la César Vallejo para demostrar su valía.

En el reciente periodo de Liga 1, Cristian apenas apareció en 8 partidos (5 en Apertura 2024 y 3 en Copa Sudamericana 2024) ingresando como revulsivo totalizando menos de 200′ minutos y sin firmar goles ni asistencias. De hecho, su última rúbrica en redes rivales fue hace dos años cuando defendía la indumentaria de Alianza Lima.

A pesar de esa preocupante actualidad, el comando técnico de Sport Boys considera al ‘Chaval’ importante en el proyecto actual y la apuesta por su titularidad será total. En las próximas horas se reportará al estadio Miguel Grau para ponerse bajos las órdenes del estratega Juan Alayo y conocer a sus nuevos compañeros entre los que destacan Maximiliano Amondarain, Pablo Bueno, Cristian Techera, Joel López Pissano y Fabrizio Roca.

[NOTICIA EN AMPLIACIÓN…]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.