Hay luto y consternación en una zona de viviendas ubicada en una zona de invasión del barrio Santo Domingo, localidad de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá), debido a uno de los recientes hechos violentos que se presentó la noche del miércoles 17 de julio de 2024, una jornada marcada por otros dos casos de homicidio que también ocurrieron en la misma jurisdicción.
En el caso del crimen que se perpetró con arma de fuego por Santo Domingo, se pudo establecer que los hechos se presentaron en una humilde vivienda situada en una zona conocida como Santa Viviana, lugar hasta el cual llegó el pistolero, quien accionó el revólver en contra de Jefferson Alexis Prada Velásquez, como fue identificada la víctima del hecho por parte de las autoridades.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pero sumado a Prada Velásquez, dos jóvenes más que se hallaban departiendo junto al muchacho de 20 años también fueron impactados de bala por el sicario, quien los dejó tirados a su suerte y huyó en medio de las calles destapadas antes de que los uniformados hicieran presencia en el punto, pasadas las 9:45 p. m. del miércoles, indicó Q’hubo Bogotá.
“Dicen que les llegaron a la casa donde estaban los pelados, la verdad no se sabe mucho porque eso fue bien adentro de la invasión. Lo único que se escuchó fue una plomacera terrible, y luego fue que salió alguien corriendo y gritando de donde había pasado eso. Ahí confirmamos la tragedia”, le indicó una fuente al mismo medio.
Tras ingresar a la sala de urgencias, segundos después los galenos del hospital confirmaron el deceso de Prada Velásquez. Por su parte, los otros dos hombres que también fueron baleados siguen internados bajo pronóstico reservado, mientras las autoridades siguen con la indagación que busca establecer el móvil de los hechos que vuelve a encender las alarmas en la localidad por cuenta de los homicidios.
Los otros dos homicidios que ocurrieron esa misma noche en Ciudad Bolívar
Un joven de 23 años identificado como Cristián Fernando García Rodríguez, fue asesinado la noche del miércoles 16 de julio en Ciudad Bolívar, mientras realizaba un grafiti. El ataque ocurrió alrededor de las 10 p.m. en el sector de Las Huertas, según reportaron las autoridades locales.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde, lamentablemente, falleció debido a la gravedad de las heridas. De acuerdo con las primeras versiones, el joven se encontraba en compañía de otra persona cuando un individuo armado se acercó y realizó varios disparos antes de huir del lugar.
El teniente coronel Pascual González, de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el atacante disparó a quemarropa con la intención de asesinar al joven. “En el barrio Las Huertas, dos jóvenes que se encontraban realizando un grafiti alertan a las unidades que se encuentran en el cuadrante,” señaló González. Añadió que los agentes llegaron de inmediato para trasladar a la víctima al hospital de Kennedy, donde ingresó sin signos vitales.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva, recolectando pruebas y revisando videos de cámaras de seguridad para identificar al agresor y lograr su captura. Testigos y declaraciones también están siendo fundamentales en el proceso.
A pesar del asesinato, la localidad de Ciudad Bolívar ha experimentado una reducción en los índices de homicidios durante los primeros meses del año, según un reciente Consejo Local de Seguridad presidido por el alcalde Carlos Fernando Galán.
En tanto que el tercer homicidio que ocurrió ese miércoles 17 de julio, se presentó con arma blanca en un establecimiento comercial en el sector de Meissen, resultó en la muerte de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer.
El incidente ocurrió alrededor de las 9 p.m. del miércoles 17 de julio. El agresor llegó al lugar en un vehículo tipo taxi, ingresó al bar y atacó a la pareja antes de huir en el mismo vehículo.
Miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá están revisando las cámaras de seguridad para identificar al autor del crimen. El teniente coronel Pascual González informó que las dos víctimas fueron trasladadas al hospital de Meissen, donde el hombre falleció y la mujer se encuentra en recuperación tras una intervención quirúrgica.
Según versiones de testigos, se maneja la hipótesis de un posible crimen pasional, aunque aún se esperan los resultados de las investigaciones para corroborar esta teoría.
Hacer Comentario