Madrid, 18 dic (EFECOM).- El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, ha pedido este lunes que se construyan terminales de autobuses en todos los aeropuertos, como ya se ha hecho en la T4 de Madrid-Barajas, para facilitar la movilidad de los viajeros.
En una jornada sobre turismo organizada por la patronal CEOE, Barbadillo ha explicado que se debe "despenalizar" el trasbordo y propiciar la interconexión real de los distintos modos de transporte.
Los enlaces se deben producir entre el avión y los autobuses pero también con la alta velocidad ferroviaria, un asunto en el que ha insistido igualmente el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE y director corporativo de Iberia, Juan Cierco.
A juicio de Cierco, no se entiende que "uno de los mejores aeropuertos del mundo (Madrid-Barajas) y una de las mejores redes de alta velocidad del mundo no estén conectadas".
Barbadillo ha pedido también que las estaciones de ferrocarril sean al tiempo estaciones de autobuses. El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, sería un buen ejemplo de ello "y es fácilmente replicable".
El director de Relaciones Industriales de Amadeus, Juan Jesús García, ha considerado que la reserva multimodal hace los destinos turísticos más atractivos porque les da más opciones de conectividad.
Desde ALA, Carolina Herrero, directora de Comunicación, ha defendido la intermodalidad "real y efectiva", con la conexión de la alta velocidad ferroviarios con los principales aeropuertos sin transbordos, con capacidad y frecuencias suficientes para cubrir la demanda y garantizando una buena experiencia de viaje, que pasaría por facturar el equipaje en la estación de tren de origen y recibirlo en el destino final del viaje. EFECOM
eb/sgb
Hacer Comentario