Un comerciante disparó en contra de un profesor de música a las afueras de la Casa de la Cultura en el municipio de Cota, Cundinamarca, en medio de un acto de intolerancia y, al parecer, bajo los efectos del alcohol.
Luis Hoyos, maestro de la entidad y víctima del hecho, comentó cómo se desencadenó este desafortunado hecho: “Todo ocurrió el jueves 8 de agosto en la sede de Cota, en la noche ya cuando nos disponíamos a entregar el salón, nos encontramos que el señor Jaime estaba insultando a la secretaria, luego la cogió contra mí”.
Empezó con insultos de carácter racista, saco mi celular, gracias a Dios lo saco, porque grabamos todo lo que sucedió, yo lo saqué con el fin de grabar la situación e ir a ver cuál era el carro del problema, porque con el señor en ese estado, ningún papá que estaba allí iba a decir el “carro es mío””.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cuando la víctima sale a inspeccionar qué realmente estaba alterando el orden y la tranquilidad de los menores y sus padres, es cuando se desata el pánico: “Menos mal se grabó, porque se ve en la forma en la que nos insulta, nos agrede a mí y a la secretaria; al final, él entra a su casa y cuando sale, sale con un revólver, por un vecino que dice “cuidado, cuidado”, logramos salir corriendo, y justo al momento de resguardarnos en la sede el hombre disparó”, narró el docente.
Por fortuna, en el momento ninguna de las personas que estaba presente fue alcanzada por los proyectiles y todos resultaron ilesos del ataque. Sin embargo, el hombre asegura que este accionar generó mucho caos y pánico con los niños, porque la Casa de la Cultura estaba llena de estudiantes, profesores y una secretaria.
Alega que luego de dar el parte a las autoridades llegaron unidades de la Policía, según ciudadanos que presenciaron el momento le comentaron a Publimetro Colombia que los uniformados mencionaron que conocían al responsable y solo le hicieron un llamado de atención.
Aseguraron que el hombre se había resguardado junto con su familia en la vivienda y había quedado tranquilo, sin embargo, no pasaron ni dos minutos cuando volvió a salir y amenazó a todos los que estaba adentro. Cuentan los implicados que les tocó cerrar las puerta e inmediatamente corriendo a todos los niños a la parte de atrás por seguridad, tan pronto vieron que ya no se encontraba cerca dieron la orden de desalojar lo más rápido el recinto.
La comunidad levanta la voz de protesta y asegura que el grado de indignación es alto, pues desde el día de los hechos solo se realizó un leve pronunciamiento por parte de la Alcaldía de Cota, y que en este proceso se han visto desamparados.
Tras realizar las respectivas denuncias solicitan que este acto no quede en la impunidad, además, de tener presente que varios menores presenciaron lo ocurrido, y no han recibido atención psicológica.
Suba, Bosa y Kennedy lideran la lista de localidades en Bogotá que han registrado el mayor número de conflictos comunitarios durante el primer semestre de 2024. Según cifras reportadas por las dieciséis Casas de Justicia y la Personería de Bogotá, en este período se documentaron más de 1.600 incidentes relacionados con peleas y riñas en conjuntos de apartamentos o edificios residenciales, lo que representa un aumento del 8,5% en comparación con el mismo período del año anterior.
La Secretaría Distrital de Seguridad informó que los principales conflictos de convivencia surgen debido a cuatro razones fundamentales: el no pago de arriendos, exceso de ruido, mal manejo de basuras y la falta de control sobre las mascotas, especialmente por no recoger sus desechos. Estos factores se han convertido en las principales fuentes de tensión entre vecinos, desencadenando numerosos enfrentamientos.
Hacer Comentario