Un juez de Barcelona ha condenado a un hombre a 18 meses de prisión y a pagar una multa de 1.800 euros por la muerte de tres gatos callejeros de una colonia protegida situada en el espigón de la Barceloneta, contra los que azuzó a sus perros.
El Ayuntamiento de Barcelona, que ha ejercido la acusación particular en el caso, ha explicado este sábado en un comunicado que los hechos sucedieron en diciembre de 2019, cuando unos pescadores informaron a la asociación Gats de l’Espigó Barcelona de que habían visto a un hombre que estaba azuzando a sus perros para que atacaran a los gatos.
Miembros de esa asociación, subvencionada por el Ayuntamiento de Barcelona para gestionar la colonia, encontraron tres gatos muertos y comunicaron los hechos a la Oficina de Protección de los Animales del consistorio. El hombre fue identificado y reconoció los hechos y el juez, además de a la pena de prisión, le ha condenado a pagar 600 euros por cada gato muerto y le ha inhabilitado durante un año para tener animales o mantener contacto con ellos.
*Información elaborada por EFE
Hacer Comentario