Un ladrón disfrazado con una careta de Darth Vader, el villano de la saga de “Star Wars” (La Guerra de las Galaxias), apuñaló este jueves a un hombre en un centro comercial de Málaga, España, para robarle los más de 80.000 euros de recaudación que llevaba de varios establecimientos.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:30 horas en el shopping Plaza Mayor, cuando la víctima sufrió un corte de unos cinco centímetros en la zona lumbar y fue trasladada a un hospital en Málaga capital, según informó la Policía Nacional española.
La investigación se encuentra abierta, sin que se hayan producido detenciones por el momento.
Al parecer, según indican otras fuentes, han sido dos las personas que han participado en el atraco.
La víctima, un trabajador que llevaba la recaudación de varias tiendas, había ido a buscar la motocicleta que llevaba cuando se dio cuenta de que le habían pinchado una rueda. En ese momento, un individuo con una careta de Darth Vader lo apuñaló por la espalda y los dos individuos se dieron a la fuga en otra moto.
Por otro lado, no es la primera vez que el icónico personaje creado por el cineasta George Lucas protagoniza un robo violento. En 2010 un individuo disfrazado con su carácterístico casco y la capa negra cometió un asalto a mano armada en un banco de Long Island, Nueva York. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron cómo el asaltante amenazó con una pistola a un empleado bancario para robar una suma no revelada de dinero.
En aquel incidente en EEUU, el ladrón, corpulento y de gran estatura, huyó del lugar en un vehículo que le esperaba en el estacionamiento del banco. La policía del condado de Suffolk entonces emitió una orden de búsqueda y captura y solicitó la colaboración ciudadana mediante una línea directa para identificar al sospechoso.
Y en 2015 otro banco de Estados Unidos también fue atacado por un hombre con un disfraz de Darth Vader y un arma larga. El delincuente ingresó al State Employees Credit Union de Pineville, Carolina del Norte, un lunes de marzo cerca de las 11:45 am y, según informó la Policía local, exigió a una trabajadora de la entidad que le diera todo el dinero que tuviera a mano, escapó de la zona en una camioneta Chevrolet Suburban y nadie resultó herido.
(Con información de EFE)
Hacer Comentario