El São Paulo se debate entre el buen rendimiento mostrado en la Conmebol Sudamericana, donde ya se prepara para enfrentarse con Liga Deportiva Universitaria de Quito por los cuartos de final; y la irregularidad mostrada en el Campeonato Brasileño, donde marchan en la novena posición. De ahí la necesidad de reforzarse en el presente mercado de traspasos, y de ahí la urgencia de sumar al plantel un creador de juego como el colombiano James Rodríguez.
A pesar de que transcurrieron más de cuatro meses desde el último partido del volante de creación con el Olympiacos de Grecia, finalmente tuvo la oportunidad de disputar 35 minutos en su debut con el Tricolor paulista en el estadio Maracaná, en el partido que terminó empatado 1-1 ante Flamengo. James dejó buenas sensaciones en ese tiempo, con un par de acciones individuales destacadas y su disposición para asociarse con sus compañeros de equipo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Precisamente uno de ellos, Lucas Moura, se refirió al colombiano tras su debut con el São Paulo. El atacante ex Tottenham Hotspur, debutó antes que el colombiano y su adaptación fue más rápida, al punto que fue titular en el partido en Maracaná ante el Mengão. Moura, quien convirtió el gol que les dio la ventaja transitoria antes de que llegara el empate de Pedro para Flamengo en los minutos finales, habló sobre James:
“James no necesita comentarios. El mundo lo conoce. Es un jugador con una calidad impresionante, se ha destacado bastante en los entrenamientos y también lo mostró cuando entró. Estoy muy feliz por él. Realza el fútbol brasileño y estoy seguro que le va dar muchas alegrías a los hinchas del Tricolor”
El propio James Rodríguez se pronunció en las declaraciones posteriores al partido y se mostró contento por su rendimiento, a la par que determinado a seguir sumando al equipo. “Físicamente estoy muy bien. Fue un juego muy bueno, merecíamos la victoria, pero ahora hay que levantar la cabeza porque sigue un juego muy importante”, señaló el colombiano, haciendo referencia al partido por la Copa de Brasil en la que São Paulo enfrentará a Corinthians, buscando remontar la desventaja de 2-1 del partido de ida.
Cabe recordar que el colombiano no fue inscrito para la Conmebol Sudamericana, optando por priorizar su acondicionamiento físico con miras a que contribuya a mejorar el rendimiento de São Paulo en el Campeonato Brasileño.
Dorival Junior se mostró cauteloso con James Rodríguez
A pesar del entusiasmo de Moura, de un sector de la hinchada paulista y del propio James, desde el club se toman con cautela su puesta a punto, tomando en cuenta su historial de lesiones, así como la falta de actividad del colombiano durante más de cuatro meses.
En la rueda de prensa posterior al juego ante Flamengo, al entrenador Dorival Júnior se le preguntó por lo que opinaba del estreno del colombiano, pero este decidió mostrarse cauteloso ante los medios a la espera de que complete su puesta a punto. “Tomemos las cosas con calma con James, poco a poco se irá integrando, también llegará a las mejores condiciones”, indicó el estratega.
De igual manera, la propia prensa destacó tras el debut del colombiano con el Tricolor que a pesar de que el talento sigue ahí, todavía debe trabajar mucho su condición física antes de comenzar a exigirle resultados. Globo Esporte señaló en su crónica de partido que “en el caso de James Rodríguez, quizás el hincha paulista necesite un poco más de paciencia. Aunque el centrocampista colombiano ha dado buenos ejemplos de su fútbol, con remate peligroso, pase certero a Wellington Rato y mucho movimiento, aún le falta ritmo”.
Hacer Comentario