La Selección Colombia sub-23, dirigida por Héctor Cárdenas, empieza su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haberse quedado por fuera de las justas en el preolímpico que se disputó en territorio nacional, con miras a la clasificación de los juegos de Tokio 2020.
Este sábado 20 de enero deberá enfrentarse a Ecuador en el Estadio Nacional Brígido Iriarte por la primera fecha del Grupo A, en el que también están Brasil, Venezuela y Bolivia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
La Selección Colombia disputó por primera vez unos Juegos Olímpicos en Ciudad de México, en 1968. En esa ocasión no pudo pasar de la primera ronda, al quedar en el tercer lugar del Grupo A por detrás de Francia y México y solo por delante de Guinea.
Posteriormente, participó en Munich 1972, en donde volvió a quedar en la tercera posición, pero del Grupo B, detrás de Polonia, Alemania Federal y delante de Ghana, por lo que volvió a ser eliminado en primera ronda.
Ocho años después, la tricolor tuvo la oportunidad de participar en los Juegos de Moscú 1980, pero nuevamente quedó relegado en la fase de grupos, al quedar nuevamente de tercero en el Grupo B, detrás de Checoslovaquia y Kuwait, y por delante de Nigeria.
Nuevamente, volvió a la cita olímpica tras doce años de ausencia, pero en Barcelona 1992 firmó la peor participación de su historia al quedar en la última posición del Grupo B, en el que compitieron España, Qatar y Egipto.
Por último, Colombia volvió a la justa olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en donde ha tenido, hasta el momento, la mejor participación de toda su historia. En esa ocasión, por fin pudo pasar de la fase de grupos al superar a Japón y Suecia y solo quedar por detrás de Nigeria. Luego, perdió en la fase de los octavos de final contra el local, Brasil, por 2-0.
Hacer Comentario