Luis Advíncula fue titular en el empate de Boca Juniors 0-0 con Palmeiras por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El futbolista de 33 años fue ubicado por Jorge Almirón en la posición de lateral derecho, retornando a su posición natural, ya que en varios encuentros de la competición Conmebol, lo adelantaron al extremo diestro.
El jugador de la selección peruana tuvo un desempeño destacado, cerrando su banda y generando peligro cada vez que se proyectó al ataque. También, se ganó una tarjeta amarilla, la cual pudo convertirse en roja por una fuerte discusión contra Ze Rafael, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán optó por manejar la situación y no amonestar a nadie.
El nacido en Chincha arrancó el encuentro con mucha motivación y apenas a los 25 segundos, emprendió una gran carrera en velocidad, en la que dejó en el camino a tres defensores, pero lanzó un centro defectuoso, fácilmente controlado por la zaga del ‘verdao’. No obstante, esto solo fue un aviso de las otras acciones de peligro que generaría cuando se pudo proyectar.
El ex Sporting Cristal continuó con sus trepadas, e incluso fue protagonista de una de las acciones de gol más claras del cotejo. Esta se dio en los minutos finales del primer tiempo, cuando combinó con Cristian Medina, llegó al borde del área y sacó un muy buen centro para Edinson Cavani, quien logró cabecear de lleno, pero tiró la pelota afuera del arco de Weverton, un fallo raro en un jugador de su categoría.
Hacer Comentario