Otty Patiño, alto consejero comisionado para la paz de Colombia, hizo un llamado a los grupos armados ilegales a respetar los acuerdos de no violencia tras el ataque en Valdivia, Antioquia, que dejó seis soldados muertos. El incidente, ocurrido el 5 de julio de 2024, involucró la activación de artefactos explosivos en la región.
En un comunicado oficial, Patiño instó a las organizaciones al margen de la ley a cesar el uso de dispositivos explosivos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y violan la dignidad y la integridad de los territorios afectados. “Requerimos a los grupos armados eliminar en su totalidad el uso de estos artefactos explosivos que atentan contra la vida, la dignidad y los territorios”, expresó el funcionario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Patiño también expresó su solidaridad con las familias de los soldados fallecidos, nombrando a Diego Armando Martin López, Jesús Manuel Casso Campo, Yeison Eduardo Gómez Chima, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramirez Castaño, y Christian Julián Torres Delgadillo. En su mensaje, recalcó el dolor que estas pérdidas provocan y extendió sus condolencias tanto a los familiares como a las Fuerzas Armadas de Colombia.
El alto comisionado reafirmó el compromiso del gobierno con los procesos de paz, subrayando la necesidad de que los grupos armados cumplan su parte de los acuerdos firmados en las mesas de negociación. “Seguiremos trabajando en nuestro compromiso con la paz de nuestro país”, añadió Patiño.
Hacer Comentario