Luego de que Fernando Tano Ortiz adelantó en conferencia de prensa que su ciclo con el club América ya había llegado a su final, tras quedar eliminado por Chivas en el Estado Azteca, la tarde del lunes 22 de mayo, la directiva de Coapa aceptó la renuncia del Tano Ortiz.
Por medio de un comunicado oficial, las Águilas confirmaron que a partir de este momento, el argentino terminó su relación laboral con la escuadra azulcrema, por lo que explicaron a la afición que la decisión se dio en mutuo acuerdo.
El estratega decidió no renovar su contrato con América para el siguiente torneo, así que dejó su cargo para que la directiva encabezada por Santiago Baños busque a su reemplazo tras ser eliminados de la semifinal del Clausura 2023 de la Liga MX.
“El Club América informa que Fernando Ortiz no seguirá como director técnico del equipo varonil, por lo que concluye su ciclo en la institución, por mutuo acuerdo”
Pese a que el estratega no llegó a la gran final del torneo, en Coapa agradecieron su trabajo a lo largo de los 14 meses que estuvo al mando del club, ya que la era de Fernando Ortiz inició luego de que Santiago Solari dejó el equipo en marzo de 2022.
La primera etapa del Tano fue como entrenador interino, pero por sus resultados firmó como entrenador del primer equipo. La directiva americanista reconoció su trabajo pese a no haber clasificado a la final del torneo.
“El club reconoce y agradece el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo mostrado en todo momento por Fernando Ortiz y su cuerpo técnico, desde que asumió la responsabilidad del primer equipo como interino en el torneo Clausura 2022″, se puede leer en el comunicado.
Dentro del comunicado, Santiago Baños también expresó su postura sobre la situación que experimentó el equipo con el “aztecazo”, ya que analizarán la situación del equipo “con la intención de seguir trabajando con intensidad para conseguir el objetivo principal de la institución; ganar campeonatos”, según resaltó el boletín.
Finalmente, la escuadra americanista lamentó la derrota que tuvieron en su estadio contra el Rebaño Sagrado. La directiva reconoció que la actuación del club no correspondió a la historia del América, así que prometió que trabajarán para tomar acciones y mejorar al equipo para el Apertura 2023.
“El club América entiende la frustración de la afición por la eliminación del equipo en semifinales. El juego mostrado ayer no cumplió las expectativas de nadie. Ante ello, la directiva se encuentra analizando a profundidad nuevas determinaciones que informará en su momento”, agregaron.
Hacer Comentario