La presentadora y modelo Claudia Bahamón reveló detalles de la difícil situación que vivió hace unos meses, cuando sufrió una grave complicación pulmonar que la llevó al borde de la muerte.
En una entrevista, la reconocida presentadora de Masterchef Celebrity contó detalles sobre la enfermedad que la aquejó, e indicó que todo había empezado con una tos persistente que le impedía respirar bien.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
“Me hice una radiografía y me salió que tenía una neumonía atípica. Me mandaron antibióticos, pero no me hicieron nada. Al día siguiente me sentí peor y me fui a urgencias. Allá me hicieron una tomografia y me dijeron que mi pulmón derecho estaba colapsado en un 80%”, relató la presentadora a la revista Vea.
Bahamón dijo que los médicos le explicaron que tenía una condición llamada neumotórax, que consiste en la acumulación de aire entre el pulmón y la pared torácica, lo que impide que el pulmón se expanda correctamente. “Me dijeron que era muy grave y que tenía que operarme de inmediato. Me pusieron un tubo en el pecho para sacar el aire y me llevaron al quirófano”, contó Bahamón.
La presentadora aseguró que estuvo “casi que entre la vida y la muerte” y que tuvo mucho miedo de no volver a ver a su esposo y a sus hijos. “Fue una experiencia muy dura, muy dolorosa, muy angustiante. Pensé que me iba a morir. Le pedí mucho a Dios que me diera una oportunidad más”, confesó la modelo.
Bahamón dijo que después de la cirugía estuvo varios días en cuidados intensivos y que tuvo que hacerse varias sesiones de fisioterapia para recuperar su capacidad pulmonar. También agradeció el apoyo de su familia, sus amigos y sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de aliento y oraciones.
En varias de sus publicaciones en Instagram, Claudia Bahamón publicó noticias sobre como avanzaba su estado de salud, en la que había confesado la inmensa tristeza que sentía en esos momentos por las consecuencias que tendría esta enfermedad en su vida. Allí destacó que: “Lo principal: no poder volver a bucear y a hacer apneas como es su país”.
Y agregó: “Alguien acá en el hospital me dijo que, de no recuperarse la capacidad del pulmón en su totalidad, no podría volver a hacer apnea en el mar o a bucear. Lloré ante esa posibilidad porque amo el mar y no volver a visitarlo en su inmensa profundidad sería matar gran parte de mí”, había escrito cuando inició su enfermedad.
“Ahora no me queda más que hacer todo lo que esté en mis manos para lograrlo. Hoy me desperté y volví a llorar. Me propuse un reto nuevo. El día que regrese al fondo del mar celebraré haber superado un obstáculo más en mi vida. ¡Porque nada me queda grande!”, contó la modelo y presentadora.
La presentadora afirmó que esta experiencia le cambió la vida y le hizo valorar más lo que tiene. “Aprendí a vivir el día a día, a disfrutar cada momento, a no preocuparme por cosas insignificantes. Me di cuenta de lo importante que es la salud, la familia, el amor. Ahora soy más feliz, más agradecida, más consciente”, expresó la presentadora del programa de cocina.
Bahamón actualmente se encuentra bien de salud y retomó sus proyectos profesionales. La presentadora es la conductora del programa ‘MasterChef Celebrity’, que se emite por el Canal RCN, y también es la embajadora de varias marcas comerciales. Además, sigue adelante con su fundación ‘Construyendo Sueños’, que busca mejorar las condiciones educativas de los niños en zonas rurales del país.
Hacer Comentario